fbpx
21.1 C
Alicante

Denuncian a un motorista que da positivo en la prueba de alcoholemia cuando circulaba por un carril bici en Alicante

La Policía Local impone 25 denuncias por no llevar mascarillas, ruido y consumo de drogas e intensifica la vigilancia en parques, plazas y fiestas con catorce quejas por ruido en viviendas de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha denunciado esta noche a un conductor de un ciclomotor por un presunto delito contra la seguridad vial cuando circulaba por el interior del carril bici de la calle Pintor Lorenzo Casanova y dar positivo en las pruebas de alcoholemia, obligando a los ciclistas a salir del carril para evitar ser atropellados.

Según fuentes de Seguridad los hechos ocurrieron ayer sobre las 22.30 horas, cuando una patrulla de Policía Local adscrita al Servicio Nocturno, interceptaba a un ciclomotor en la calle Pintor Lorenzo Casanova, cuyo conductor circulaba por el carril-bici de dicha calle.

- Publicidad -

El conductor del ciclomotor, presentaba síntomas de haber consumido alcohol, por lo que fue sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia por la Policía Local, dando un resultado positivo, y siendo denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial. El ciclomotor ha sido retirado al depósito municipal.

Asimismo los agentes policiales intervinieron con otro conductor, en esta ocasión, el de un turismo, en carretera de La Alcoraya, sobre las cinco de la madrugada que también ha sido interceptado por los agentes del Servicio nocturno, con presencia de tóxicos en el organismo. Por tal motivo ha sido denunciado y retirado el vehículo al depósito municipal.

- Publicidad -

Por otra parte, la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que en la pasada noche se intensificaron las inspecciones y controles en toda la ciudad para garantizar el cumplimiento de las normas y medidas de seguridad ante esta crisis sanitaria del Covid y proteger a los ciudadanos de nuevos contagios, imponiendo 25 denuncias por no llevar mascarillas, ruido y consumo de drogas en la ciudad, y se intervino en catorce quejas en viviendas por molestias.

La Policía organizó dispositivos preventivos en los parques de las zonas de las playas, calas, así como en lugares donde se ha detectado presencia de jóvenes reunidos sin mascarillas como en el parque Adolfo Suárez y Parque de la Tuna, en las proximidades de los Pozos de Garrigos, entre otros incrementado la presencia policial, y levantándose siete actas por el incumplimiento del uso de mascarillas y tres por tenencia de sustancias estupefacientes.

- Publicidad -

Desde Policía Local se están desarrollando estrategias proactivas y dispositivos itinerantes con equipos de unidades policiales durante las noches patrullando también con diferentes recorridos a pie, incrementándose los controles para prevenir el consumo de alcohol y drogas.

En la pasada noche la Policía ha tenido que intervenir y levar actas con los agentes del Servicio Nocturno en viviendas por causar molestias al vecindario en catorce quejas y denuncias por ruidos con ocasión de la celebración de fiestas particulares.

Además en otra intervención desarrollada a lo largo de la noche, los agentes policiales han levantado acta por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública, a un joven en Camino de La Campaneta, tratándose de varios gramos de marihuana.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,856FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

OCU pide mascarillas gratuitas para familias vulnerables

Se solicita que las mascarillas tengan un IVA superreducido del 4%, de forma similar a otros países europeos.

24 restaurantes reciben el sello de calidad “Alicante Ciudad del Arroz”

Al acto han asistido Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, el alcalde, Luís Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y otros miembros del equipo de Gobierno, así como los dueños de los restaurantes para recoger los premios

Almoradí presenta su III Duatlón con un protocolo anti Covid-19

Las inscripciones se pueden hacer en la página de la Federación Valenciana de Triatlón que es triatlocv.org tanto en formato federado como no federado.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Compromís no entiende la negación del diálogo del Bipartito y sigue estando abierto a negociar la modificación presupuestaria

Bellido: "Ha pasado una semana y no hemos sabido nada del Bipartito, lo cual no es bueno para generar consensos amplios y transversales frente a la crisis, la pandemia y pensando en la próxima negociación presupuestaria"

Los bomberos del SPEIS sofocan con rapidez un incendio en Verdegás evitando su propagación a las viviendas cercanas

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta mañana se ha declarado un incendio forestal en la pedanía de Verdegás, y...

Los Bomberos del SPEIS extinguen un incendio en la sierra de Fontcalent en Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), han extinguido un incendio declarado esta mañana de matorrales en la sierra de Fontcalent que ha afectado a 2.000 metros de terreno forestal.

Localizados 2 nuevos brotes diferentes de coronavirus en la ciudad de Alicante en 24 horas

En Alicante hay 333 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar los brotes de hoy.

El Ayuntamiento de Alicante encarga un informe jurídico para dar solución a la deuda del Teatro Principal

Los socios abordarán en una próxima reunión el mes que viene las características y condiciones para la selección del director.