```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El ‘XXIII Motocross Internacional Villa de Crevillent’ se celebra este domingo

La prueba está respaldada por la Diputación y se llevará a cabo en el Circuito El Cossil, uno de los más antiguos de la Comunitat, y contará con un trazado de 1.600 metros

Espectáculo y emoción se dan cita este domingo 3 de marzo en el ‘XXIII Motocross Internacional Villa de Crevillent’. Como es habitual, la Diputación de Alicante colabora en la organización y difusión de esta popular cita deportiva que contará con la participación de grandes figuras de esta disciplina.

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha presentado esta mañana junto al presidente del Club Moto Sport Carreres, Francisco Carreres, todos los detalles de esta prueba, considerada una de las más relevantes y consolidadas del calendario nacional. La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar, y el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, José Luis Berenguer, también han participado en la presentación

“El próximo domingo Crevillent se va a convertir en el epicentro del motocross nacional e internacional con una prueba que va a servir, además, para promocionar el municipio y generar un importante retorno económico”, ha señalado el diputado, quien ha destacado la importancia de que las administraciones públicas “den su apoyo principalmente a los deportes minoritarios”.

El ‘XXIII Motocross Internacional Villa de Crevillent’ se llevará a cabo en el Circuito El Cossil, uno de los más antiguos de la Comunitat Valenciana, y el mismo contará con un trazado técnico y seguro de 1.600 metros de longitud, con numerosas subidas y bajadas y apto para todos los niveles, desde aquellos que se acaban de iniciar en este deporte hasta los más experimentados.

En este sentido, el director de la prueba ha explicado que “hemos adaptado el recorrido, con trazados más sencillos y asequibles para los jóvenes motoristas y otros que ofrecen mayor espectáculo para los seniors”, al tiempo que ha puesto en valor la belleza del entorno en el que se disputa la competición; el embalse de Crevillent.

La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo jueves y ya se cuenta con la participación de destacados pilotos del panorama nacional, que competirán en las categorías de MX-1, MX-2, MX-3, MX-125, MX-A y MX-85.

La prueba será puntuable para el campeonato de motocross de la Comunitat Valenciana y, como en ediciones anteriores, rendirá homenaje al piloto ilicitano José Manuel Pérez ‘Carni’, fallecido en el año 2005 a causa de un accidente cuando disputaba el Rally Dakar.

La alcaldesa ha destacado, por su parte, que esta competición “coloca en el mapa del deporte a Crevillent”, y ha resaltado, en este sentido, la apuesta del Ayuntamiento por los grandes eventos deportivos “con el objetivo de que en los próximos años escribamos importantes líneas en la historia de nuestra localidad”.

Finalmente, desde la Federación de Motociclismo su presidente ha puesto en valor “esta prueba híbrida que combina espectáculo y formación” y ha hecho un llamamiento para que se favorezca la creación de circuitos e instalaciones permanentes para la práctica de esta disciplina deportiva.