Noticias de Alicante y provincia

viernes, 12 abril 2024

Vuelve la ‘VIII Mostra Curts de Moscatell de Teulada’ el 23, 24 y 25 de agosto

José Sacristán, Miguel Ángel Muñoz, Amaia Salamanca y Karra Elejalde son los actores y actrices más conocidos que protagonizan algunos de los cortometrajes seleccionados.

La Mostra Curts de Moscatell de Teulada llega este año a su octava edición con 16 trabajos audiovisuales que se han seleccionado como finalistas para optar a los diversos premios del certamen.

Como es habitual, las proyecciones se realizarán en el Auditori Teulada Moraira los días 23 y 24 de agosto a las 22.00 h y el viernes 25 a las 20,30h se celebrará la última sesión para posteriormente dar paso a la entrega de premios.

José Sacristán, Miguel Ángel Muñoz, Amaia Salamanca y Karra Elejalde son los actores y actrices más conocidos que protagonizan algunos de los cortometrajes seleccionados cuya temática es muy variada.

Así, se podran ver historias sobre el bullying, la violència machista, la maternidad, la eutanasia o el Alzheimer junto a otros trabajos que, en clave de comedia, hablan por ejemplo sobre la imagen de las entidades financieras, la adaptación a las nuevas tecnologías o las dificultades para encontrar vivienda en las grandes ciudades. En la programación de este año también se ha incluido el corto ‘Dios te salve María’, protagonizado por la actriz teuladina Rosa Catalan.

El director del festival, Joan Llobell, ha destacado la apuesta que se hace desde la organización para seleccionar y proyectar los cortometrajes de profesionales valencianos. Según afirma, “siempre ha sido un objetivo fundamental en la mostra. Este año hay 5 trabajos de directores valencianos. Algunos con muchos premios, como ‘Hardcore’ de Adán Aliaga, o ‘Pisanka’, un corto de terror de Jorge Yúdice. Es una enorme alegría poder mostrar al público estos y otros muchos cortometrajes de gran calidad y que no dejan indiferentes a nadie”.

Por su parte, la concejala de Cultura de Teulada Moraira, Rosana Caselles, ha animado a residentes y visitantes del municipio a acudir los próximos 23, 24 y 25 de agosto al Auditori Teulada Moraira “para disfrutar del la cultura cinematográfica y apoyar a los participantes de esta muestra anual tan importante”.

La Mostra Curts de Moscatell entrega 7 premios, entre ellos, el dedicado a la Igualdad de género, al mejor corto en valenciano y el que concede el público con sus votaciones en cada sesión. La Asociación Cultural Amics de Teulada es la organizadora de la mostra que cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Teulada Moraira, la Fundación Baleària, el Auditori Teulada Moraira y la Bodega de la Cooperativa Sant Vicent Ferrer.