```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Costa Blanca promociona en Moscú las playas y el interior de la provincia para afianzar al mercado ruso

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante participa estos días en la Feria MITT 2019.

El Patronato Costa Blanca asiste estos días en Moscú a la XXVI edición de la Feria MITT, el mayor evento de viajes de Rusia y la CEI dirigido a profesionales B2B. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante participa en este certamen junto a diferentes empresas turísticas con base en la provincia, las cuales representan al sector de agencias de viaje, receptivos y hoteles especializados en el mercado ruso.

Asimismo, durante su presencia en esta feria, el Patronato llevará a cabo una presentación de destino ante agentes y turoperadores rusos en la que expondrá la amplia oferta de costa e interior que atesora la provincia.

La Feria MITT atrae cada año a representantes de la industria del turismo de Rusia y otras regiones del mundo. La edición de 2018 congregó a más de 22.000 profesionales, 1.700 compañías y cerca de 240 países.

Mercado ruso

En 2018, la llegada de rusos al Aeropuerto Alicante-Elche aumentó un 6,98%. Para este verano hay previstos cerca de cien mil asientos que conectarán la Costa Blanca con Moscú-DME (S7), Moscú-SVO (Aeroflot) y San Petersburgo (S7 y Vueling).

El ruso es un viajero que permanece una media de catorce días en el destino y que realiza un gasto medio diario de 110,3 euros. Un 8,2% viaja con paquete turístico y los motivos principales de sus visitas son ocio (88,6%), personales (5%) y negocios (5,5%).