fbpx
24.8 C
Alicante
martes, 14 julio , 2020

Los Moros y Cristianos de Moraira aplazan su 30 aniversario al 2021

Las capitanías, que este año las ostentaban la Filà Conquistadoras y la Filà Califas Abassies pasarán a ser las capitanías de 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

“Los tesoros del MARQ” vuelvan a casa tras estar un año en el Museo Nacional de Irán

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha culminado con éxito la tarea de desmontaje y embalaje de las 283 piezas que integran la exposición .

Aspe sancionará con 100€ a quien no lleve mascarilla cuando se deba

También refuerzan los controles de botellones y de aforos permitidos en reuniones y celebraciones, a fin de evitar contagios.

Torrevieja consigue 6 banderas “Qualitur” por la limpieza y servicios de sus playas

Francesc Colomer ha colocado junto a alcalde, las 6 banderas. Además de la playa de La Mata, Torrevieja ha renovado en 2020 sus banderas Qualitur en las playas de Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera y Cala Piteras.

Fallece un motorista en un accidente en Xixona

Un motorista ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en la carretera CV-800 en Xixona.

Los Moros y Cristianos de Moraira, que celebraban en 2020 su 30 aniversario, ha decidido suspender sus fiestas hasta 2021 por la crisis sanitaria del covid-19. La Junta Central de Moros y Cristianos se reunió, telemáticamente la pasada semana, con el concejal de Fiestas, Aitor Llobell, para informarle sobre la decisión tomada por los miembros de la Junta después de una votación: suspender las fiestas hasta el próximo año.

Los miembros de las diferentes comparsas de moros y cristianos tuvieron que decidir si aplazaban su celebración de este año, prevista del 15 al 21 de junio, o se cancelaba y la mayoría decidió cancelarla y dejarla para el 2021. Los festeros ven difícil después de este tiempo de inactividad poder celebrar las fiestas este 2020 con normalidad y con la mayor calidad en cada acto,  por lo que han decidido aplazar su 30 aniversario al 2021.

Las capitanías, que este año las ostentaban la Filà Conquistadoras y la Filà Califas Abassies pasarán a ser las capitanías de 2021.

La presidenta de la Junta Central, Carla Beltrán ha declarado: “es un acto de responsabilidad con nuestra fiesta, en estos momentos difíciles lo primordial es la salud y la seguridad de las personas. No sabemos cuánto durará esto y los Moros y Cristianos de Moraira requieren de mucho tiempo y esfuerzo para poderse llevar a cabo, un tiempo que ahora no tenemos. El 2021, Moraira y su fiesta brillarán con más fuerza”.

Por su parte Aitor Llobell, concejal de Fiestas, ha agradecido a la Junta Central y a todos los festeros y festeras su responsabilidad y ha querido trasladar a la presidenta todo su apoyo y afecto en estos momentos difíciles para la familia de Moros y Cristianos de Moraira.

También te puede interesar

Últimas noticias

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...
CatalanSpanish