fbpx
24.8 C
Alicante
martes, 14 julio , 2020

Agost da por suspendidas las fiestas de Moros y Cristianos de junio por el coronavirus

La medida ha sido consensuada con todas las comparsas y todo queda pospuesto al año que 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Arranca la semana LGTBI con la reinvindicación de los derechos de las mujeres del colectivo

Se ha colocado la pancarta LGTBI en el balcón del consistorio que lucirá hasta el próximo domingo 26 cuando culminen los actos previstos.

Un herido grave en un accidente de tráfico en Elche

Un hombre de 60 años resultó herido grave ayer tras la colisión de dos vehículos en la circunvalación EL-20, km 3 en Elche.

Teulada-Moraira organiza tres rutas ecoturísticas nocturnas para este verano

Las rutas son de dificultad baja y abiertas a personas de todos los perfiles.

Elche se une a la campaña “La última peseta” para recaudar fondos contra el COVID-19

Miembros del colectivo ilicitano "Vida" han anunciado que los fondos irán al 50% para la “Fundación de lucha contra el sida” y su campaña “Yo me corono” y para la Federación Española de Enfermedades Raras.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Agost que se celebran a finales de junio coincidiendo con la festividad del patrón de la población, San Pedro Apóstol, se han suspendido por la pandemia del coronavirus.

Así lo han anunciado en un comunicado conjunto la presidenta de la Unión de Festejos San Pedro Apóstol, Patricia Chorro, y el alcalde del municipio, Juanjo Castelló. La decisión ha sido consensuada por el organismo festero con los responsables de las comparsas Bïscains “Els Preparats”, Bárbaros, Maseros y Contrabandistas, del Bando Cristiano; y Moros Negros, Moros Viejos y Moros Nuevos, por el Bando Moro.

Tanto Juanjo Castelló como Patricia Chorro han apelado a la “responsabilidad” para dejar en suspenso las fiestas previstas para finales de junio, así como todos los actos previos como el Pregón, ante la evolución de la pandemia y una más que probable situación de “desescalada” del confinamiento que hará aconsejable evitar grandes concentraciones de festeros y de público.

“Creemos que es la mejor decisión ya que nos enfrentamos ante una situación muy compleja y las medidas de distancia social se van a tener que mantener durante algún tiempo”, ha señalado el alcalde Juanjo Castelló quien, sin embargo, ha dicho que ha sido una “decisión difícil pero somos conscientes de la situación en la que está sumido el país y la incertidumbre que nos produce esta crisis”.

Este será el primer año que Agost no celebre fiestas de Moros y Cristianos desde que se instauraron en la población en el año 1977. “Va a ser difícil ver que llegan las fechas de nuestras queridas fiestas y que las calles de Agost no se llenen de música, alegría y colorido pero creemos que ahora lo más importante es cuidar de nuestra salud y la de todos”, ha indicado la presidenta del organismo festero.

La decisión de suspender las fiestas no contempla reubicarlas en otra fecha durante el Otoño tal y como ha informado la presidenta quien ha insistido en que “estamos ante una situación excepcional por un virus que requiere de todas las medidas de prevención y la vuelta a una situación de total normalidad requerirá de tiempo y de una vacuna y de una medicación específica que a día de hoy no tenemos”.

El alcalde se ha referido a los cientos de festeros que “merecemos tener unas fiestas con todas las garantías para disfrutar de unos días que son siempre muy especiales”. También la presidenta ha pedido fuerza a todos los festeros para que “este virus no acabe con vuestras ilusiones”, y es por eso que considera que desde hoy mismo hay que seguir trabajando y “poniendo cada uno nuestro granito de arena para que estos pase cuanto antes y disfrutemos de las fiestas de 2021 que serán las mejores de nuestra historia”, ha subrayado Chorro.

También te puede interesar

Últimas noticias

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...
CatalanSpanish