```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Juan Manuel Moreno y Pablo Ruz unen fuerzas en Elche para luchar por el agua

El Trasvase es una necesidad para toda la cuenca del Segura, y se encontraba blindado por el Memorándum consensuado en 2013.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno ha recibido al senador y candidato a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz Villanueva, con quien ha tenido la oportunidad de comentar, entre otros temas, la reivindicación común del Trasvase Tajo-Segura.

Ruz ha declarado que “al igual que para Elche, el Trasvase es una necesidad para Almería, y además se encontraba completamente blindado por el Memorándum aprobado en 2013 y que obtuvo el consenso de 5 Comunidades autónomas. Pero el PSOE es especialista en romper los consensos territoriales y en reabrir el conflicto del agua cada vez que llega al Gobierno de la Nación”. Por ello, “tenemos que dar la batalla política y judicial para conseguir la derogación del Decreto ilegal aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 24 de enero”.

Juan Manuel Moreno y Pablo Ruz se han comprometido, asimismo, a reivindicar conjuntamente mejores conexiones ferroviarias entre Andalucía y nuestra provincia, que “serán un aliciente para fortalecer la proyección turística de Elche y también para seguir mejorando el atractivo turístico de Andalucía”.

Ruz ha invitado al presidente de la Junta a visitar Elche, recordándole la importancia de la emigración andaluza recibida por la ciudad de Elche. “Son muchos los ilicitanos hijos y nietos de andaluces, que, aun cuando se encuentran plenamente integrados en nuestra ciudad, siguen viviendo las tradiciones de su tierra de origen como el Rocío. Por ello, debemos fortalecer los vínculos entre Elche y Andalucía y llevar a cabo proyectos comunes en el ámbito turístico y cultural”.

El candidato del PP de Elche ha hecho entrega al Presidente andaluz de un libro del Misteri d’Elx y de un ejemplar de palma blanca.