```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Morant: ‘Nuestro destino es conquistar la Generalitat Valenciana en 2027’

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, señala que 'hemos demostrado que si nos movilizamos podemos frenar a la ultraderecha y a la derecha'

La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha afirmado hoy que “nuestro destino es conquistar la Generalitat Valenciana en 2027 y para eso tenemos un equipo lleno de talento que va a devolver la esperanza a la sociedad valenciana”. Así se ha manifestado este domingo Diana Morant durante la clausura del Congreso de Benicàssim en la que también ha participado el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y se ha proclamado a la nueva Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE con un 80,20% de votos a favor.

En este sentido, la líder socialista ha defendido que “las y los socialistas somos más necesarios que nunca” y ha asegura que “estamos aquí para defender la verdadera libertad, nuestra lengua materna y el derecho a ser iguales”: “Estamos preparados, unidos y juntos vamos a conformar la alternativa que necesita la sociedad para que la mayoría social vuelva a la Generalitat Valenciana, no os defraudaremos”. Además, ha afirmado que “ser vuestra secretaria general es mucho más que una responsabilidad, es un orgullo” y ha subrayado que “la historia de mi vida y de mi familia hubiese sido muy diferente si no existiera el Partido Socialista”.

Asimismo, Diana Morant ha remarcado que “el PSPV-PSOE va a ser el dique de contención de la derecha y la ultraderecha que jamás tendría que haber entrado en las instituciones” y ha lamentado que “cada día queda más claro no existe ninguna diferente entre el Partido Popular y VOX”. “El pacto de la servilleta firmado con un condenado por violencia de género se ha convertido en un contrarreforma con la que ponen en valor la dictadura franquista disfrazada de Ley de Concordia, eliminan el valenciano de las escuelas, suprimen los control de la corrupción y asaltan la televisión pública valenciana”, ha explicado y ha afeado que “la derecha y la ultraderecha aprovechen todas las herramientas democráticas para bloquear todos los avances que impulsamos los socialistas”.

Finalmente, la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha agradecido a Ximo Puig “haber mejorado en todos los sentidos la vida de los valencianos y valencianas”: “Gracias por entregarnos un legado que por mucho que el PP-VOX quieran nunca podrán borrar”.

MIENTRAS LA DERECHA EMBARRA, NOSOTROS GOBERNAMOS

Por su parte, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que “los socialistas hemos demostrado que si nos movilizamos podemos frenar a la ultraderecha y a la derecha” y ha apuntado que “ya lo hicimos el 23J y lo haremos en 2027 en la Comunitat Valenciana y en España”: “ Todas las fuerzas progresistas de Europa miran a España con orgullo”.

En esta misma línea, Sánchez ha acusado al Partido Popular de “intentar desmovilizar a los ciudadanos para que no crean en la política” pero, ha subrayado, “mientras ellos embarran nosotros gobernamos”. “La oposición lleva 6 años amenazando con el apocalipsis pero España crece 5 veces más que la zona euro y a las puertas de la Semana Santa, las previsiones hoteleras están en el 85%”.

Finalmente, Pedro Sánchez ha puesto en valor el trabajo de Ximo Puig quien “ha sentado las bases para tener una Comunitat Valenciana sostenible, ejemplar y más justa” y ha trasladado a Diana Morant “una mujer feminista que, estoy convencido, en 2027 será la primera presidenta de la Generalitat Valenciana”.