La Agrupación Musical de Montesinos y la Unión Musical San Bartolomé de Orihuela ganan el Certamen Provincial de Bandas

Las audiciones tuvieron lugar este fin de semana en el Teatro Municipal de Pego y las agrupaciones ganadoras participarán en el Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana.

Bartolomé
PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Agrupación Musical de Montesinos y la Unión Musical San Bartolomé de Orihuela han ganado este fin de semana las audiciones de la tercera y la cuarta sección, respectivamente, de la 47 edición del Certamen Provincial de Bandas que impulsa la Diputación de Alicante.

El Teatro Municipal de Pego acogió el pasado sábado 14 de abril las audiciones, en las que participaron también, en la tercera categoría, la Unión Musical de Hondón de las Nieves, el Ateneo Musical ‘Maestro Gilabert’ de Aspe, la Unión Musical de Beniarrés, la Sociedad Musical La Magdalena de Tibi y la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda. En estas últimas audiciones del certamen las obras obligadas han sido ‘Sinfonietta’ de Juan L. Roig y ‘El duende de España’ de Antonio Férriz Muñoz, para la tercera y cuarta sección, respectivamente.

Publicidad

Un año más, el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha presidido el jurado de este concurso, en el que se valora tanto la afinación como la sonoridad, la interpretación y la técnica, y ha destacado la calidad de las agrupaciones, en especial de las bandas ganadoras que participarán en el Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana organizado por el Institut Valencià de Música.

Publicidad