La Diputación de Alicante subvenciona con 300.000 euros a 139 agrupaciones musicales de más de cien municipios

El diputado de Cultura destaca la larga trayectoria de esta iniciativa que cumple su XXIII edición con el fin de promocionar y difundir esta disciplina cultural entre los ciudadanos de la provincia

998
municipios Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por importe de 300.000 euros, incluidas dentro de la “XXIII Campanya Música als Pobles”, que irán destinadas a 139 agrupaciones musicales de 105 municipios de la provincia con la finalidad de incentivar la organización de conciertos tanto en sus propias localidades como en otras.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha explicado que “es una iniciativa con una larga trayectoria y su principal objetivo es, por un lado, promocionar y difundir la cultura musical entre los ciudadanos de la provincia, y por otro, colaborar con nuestras bandas de música en el desarrollo de su actividad”.

Las ayudas oscilan entre los 1.900 y los 2.400 euros por agrupación y han sido concedidas a sociedades musicales de la comarca de L’Alacantí, concretamente los municipios de Agost, Aigües, Alicante, Busot, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Torremanzanas y Xixona. En la comarca de L’Alcoià también han sido adjudicatarias de algunas de estas ayudas agrupaciones de Alcoi, Banyeres de Mariola, Castalla, Ibi, Onil y Penáguila.

Por su parte, en la comarca de El Comtat sociedades musicales de Agres, Alcoleja, Alfafara, Beniarrés, Benilloba, Cocentaina, Gaianes, Gorga, L’Orxa, Muro d’Alcoy y Planes también recibirán estas ayudas. De la misma manera que las bandas de música de Beneixama, Biar, Camp de Mirra, Cañada, Sax y Villena, en la comarca del Alto Vinalopó.

En el Baix Vinalopó, agrupaciones de Crevillente, Elche y Santa Pola también han sido incluidas en esta campaña de apoyo musical junto a las localidades de Algueña, Aspe, Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Petrer y Pinoso del Medio Vinalopó.

Asimismo, el área de Cultura de la institución provincial ha designado ayudas para las bandas de música de los municipios de Beniarbeig, Benidoleig, Benimeli, Benissa, Benitatxell, Castell de Castells, Confrides, Dénia, Gata de Gorgos, La Vall d’Ebo, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Els Poblets, Teulada, Xaló, Xàbia, El Verger y la entidad local menor Jesús Pobre, en la comarca de la Marina Alta.

Igualmente, en la Marina Baixa, otras sociedades musicales de Altea, Benidorm, Callosa d’En Sarrià, Confrides, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del Pi, Orxeta, Polop, Tárbena, Relleu, Sella y Villajoyosa también han recibido alguna de estas subvenciones.

Finalmente, la Diputación de Alicante ha concedido ayudas a las bandas de música de 24 localidades de la Vega BajaAlbatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Dolores, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja-.