fbpx
22.5 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Concejales de Mónovar utilizaron coches del voluntariado ambiental para ir a una gala a Alicante

El ayuntamiento, de sólo 12.000 habitantes, utilizó varios Dacia Duster para llevar a concejales del PSOE y Podemos a una gala a Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Mazón acompaña a Maria José Catalá en su ascenso como presidenta del PP valenciano

El candidato a presidente del PP de la provincia de Alicante ha aparecido públicamente junto a Catalá, que se convertirá hoy en la sucesora de Rita Barberá.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Santa Pola aprueba el plan de “playas seguras”

Las playas serán vigiladas por la Policía Local y se refuerza con el apoyo de 12 agentes de salud (personal de Cruz Roja) y 24 auxiliares de playas en horario de 10 a 20 h.

El pasado 18 de mayo, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Monóvar registraba una batería de preguntas al gobierno local, formado por PSOE, Podemos y Compromís entorno a diversos asuntos municipales.

Entre ellos, figuraba el conocer el número de vehículos municipales, su matrícula, modelo, fecha de adquisición y usuarios que los conducen habitualmente. Una pregunta enmarcada en la cotidiana labor de oposición y fiscalización del Partido Popular monovero.

La sorpresa del grupo popular viene cuando el pasado jueves 18 de junio, un mes después de haber registrado las preguntas, cuando el plazo legal de respuesta no debe sobrepasar los 5 días, el gobierno local, presidido por el socialista Alejandro García, responde y da a conocer al detalle el uso de esos vehículos, ya que dos de ellos, que tenían que estar dedicados íntegramente al Voluntariado Ambiental son utilizados por los concejales de gobierno del Ayuntamiento.

En concreto, los vehículos son 2 Dacia Duster adquiridos en julio y agosto de 2019 que como se señala en la respuesta del propio gobierno son utilizados el primero de ellos por Lorenzo Amat, concejal de Medio Ambiente, y el segundo de ellos, por “Concejales” sin especificar quiénes.

Una práctica nada habitual en los Ayuntamientos del tamaño poblacional de Monóvar y en el propio consistorio monovero hasta la llegada al gobierno del Alcalde, Alejandro García, y que además sirvió para que todos los concejales del gobierno de PSOE y Podemos se desplazaran a Alicante a la gala de los Premios Azorín de Novela 2020.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish