fbpx
12 C
Alicante

Concejales de Mónovar utilizaron coches del voluntariado ambiental para ir a una gala a Alicante

El ayuntamiento, de sólo 12.000 habitantes, utilizó varios Dacia Duster para llevar a concejales del PSOE y Podemos a una gala a Alicante.

- Publicidad -

El pasado 18 de mayo, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Monóvar registraba una batería de preguntas al gobierno local, formado por PSOE, Podemos y Compromís entorno a diversos asuntos municipales.

Entre ellos, figuraba el conocer el número de vehículos municipales, su matrícula, modelo, fecha de adquisición y usuarios que los conducen habitualmente. Una pregunta enmarcada en la cotidiana labor de oposición y fiscalización del Partido Popular monovero.

La sorpresa del grupo popular viene cuando el pasado jueves 18 de junio, un mes después de haber registrado las preguntas, cuando el plazo legal de respuesta no debe sobrepasar los 5 días, el gobierno local, presidido por el socialista Alejandro García, responde y da a conocer al detalle el uso de esos vehículos, ya que dos de ellos, que tenían que estar dedicados íntegramente al Voluntariado Ambiental son utilizados por los concejales de gobierno del Ayuntamiento.

En concreto, los vehículos son 2 Dacia Duster adquiridos en julio y agosto de 2019 que como se señala en la respuesta del propio gobierno son utilizados el primero de ellos por Lorenzo Amat, concejal de Medio Ambiente, y el segundo de ellos, por “Concejales” sin especificar quiénes.

- Publicidad -

Una práctica nada habitual en los Ayuntamientos del tamaño poblacional de Monóvar y en el propio consistorio monovero hasta la llegada al gobierno del Alcalde, Alejandro García, y que además sirvió para que todos los concejales del gobierno de PSOE y Podemos se desplazaran a Alicante a la gala de los Premios Azorín de Novela 2020.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

La iluminación navideña de El Campello llega este año a todas las áreas urbanas

Hasta 65 arcos, cerca de un centenar de elementos decorativos en farolas, un kilómetro de guirnaldas luminosas, fachadas y árboles decorados...

Compromís presentará una iniciativa en el pleno para combatir la Tasa Rosa

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará una declaración institucional para combatir la Tasa Rosa al próximo pleno de diciembre en la que espera contar con el apoyo de los grupos democráticos.

La Junta Mayor de Semana Santa ambienta el Portalet de Belén en una casa de la huerta alicantina

Las tres imágenes que lo componen han sido cedidas por el belenista Jorge Marín
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Desmantelan dos puntos de cultivo de marihuana y otro de venta de drogas en Aspe y Monóvar

Se ha intervenido un total de 1541 plantas de marihuana, 345 gramos de cogollos de marihuana y más de 300 gramos de cocaína.

La excavación en Monóvar confirma la desaparición de los restos óseos de 26 personas fusiladas de la fosa común

Unas obras municipales en el cementerio en 1988 removieron la tierra y los restos de las víctimas se depositaron en un camino que ahora está asfaltado.

Monóvar, Petrer y Elda presentan la ruta “Del Vinalopó al exilio”

Esta es la segunda edición de una ruta turística que rememora los últimos días del Gobierno de la II República en escenarios históricos de los tres municipios.

Detenido por asaltar en Monòver un 24 horas y herir a una clienta

El detenido consiguió 900 euros en diferentes robos.
CatalanSpanish