```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Los seductores monigotes, collages y garabatos de Pepe Pétalo

La primera exposición del alicantino Pepé Picó, tras décadas dedicadas a la programación cultural, es una puerta abierta a un sugerente y colorido mundo que apela a la interpretación del espectador

“Monigotes, collages y garabatos” es la primera exposición de Pepe Pétalo, nombre artístico del alicantino Pepe Picó, tras décadas dedicado a la programación cultural, como responsable del área de Cultura de la Obra Social CAM y, posteriormente, como coordinador de la Colección CAM de Arte Contemporáneo, ubicada en el MACA.

Su primera propuesta es un conjunto de 62 obras, que impregna magnetismo. Una ocasión para dejarse llevar y sorprender por su sugerente y colorida representación de la sociedad que deja interpretaciones y reflexiones a criterio del espectador.

El recorrido expositivo está guiado por simpáticos personajes narigudos que parecen reclamar atención mientras observan la realidad de la sala. Sin duda, una visita que responde a las expectativas del visitante, entretenida y perspicaz, en la que podemos encontrar tanto la visión del autor de una Alicante multicultural como la propia de quien observa.

En el montaje y comisariado de la exposición podemos ver el buen hacer de Federico Mingot, propietario de La Decoradora, tradicional comercio relacionado con las Bellas Artes de Alicante.

La exposición se puede disfrutar hasta el 29 de Febrero, en la sala de exposiciones de Quo Real Estate, en C/ Canalejas,13. De lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16:30 h a 20 h.