fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Mollà valora la campaña movimiento ‘Banderas Verdes’ que fomenta el reciclaje de vidrio en los establecimientos de restauración

Señala la idoneidad de la iniciativa en un momento en el que "pese a que se multiplican los residuos, también se multiplican las posibilidades de reciclaje"

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sancionan a cuatro bares y clausuran un velador en Alicante al incumplir los aforos y la distancia de seguridad

Los locales sancionados están situados en los barrios de San Antón, Carolinas y el centro de Alicante.

La UMH destina 375.000 euros para becas e incluye ayudas a los alumnos afectados por la crisis

Esta convocatoria incluye, como novedad, ayudas extraordinarias para el estudiantado afectado económicamente de forma grave debido a la actual crisis sanitaria.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Herida una persona de 60 años al caer de su bicicleta en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha participado en Altea en la presentación de la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’, que impulsa el reciclaje de envases de vidrio en los establecimientos de restauración y del sector hostelero.

En total, 45 municipios de la Comunitat Valenciana participan en el programa en el que 136 localidades de toda España y 15.000 establecimientos compiten por conseguir uno de las nueve banderas verdes que otorga Ecovidrio y que acreditan el compromiso de los ayuntamientos, los vecinos y los hosteleros en la lucha contra el cambio climático.

Mireia Mollà ha destacado la “colaboración extensa que implica de manera activa a los muncipios, los ayuntamientos, la Generalitat, Ecovidrio, los establecimientos y a los vecinos, vecinas y turistas”. La consellera, además, ha valorado la idoneidad de poner en marcha esta campaña ahora: “En un época en la que se multiplican los residuos, también se multiplican las posibilidades de reciclaje”.

El alcalde de Altea, Jaume Linares, ha puesto de relieve el compromiso de Altea en sostenibilidad y las buenas prácticas en la gestión de residuos y ha señalado que este año 134 locales de la localidad alicantina se han sumado a este movimiento.

El director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, ha agradecido la colaboración de la Generalitat y ha incidido en el impacto positivo sobre el reciclaje que supone el trato específico y la gestión de residuos de vidrio en la hostelería a través de diferentes fórmulas de recogida selectiva.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.
CatalanSpanish