Mollà valora la campaña movimiento ‘Banderas Verdes’ que fomenta el reciclaje de vidrio en los establecimientos de restauración

Señala la idoneidad de la iniciativa en un momento en el que "pese a que se multiplican los residuos, también se multiplican las posibilidades de reciclaje"

Juega Limpio Orihuela

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha participado en Altea en la presentación de la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’, que impulsa el reciclaje de envases de vidrio en los establecimientos de restauración y del sector hostelero.

En total, 45 municipios de la Comunitat Valenciana participan en el programa en el que 136 localidades de toda España y 15.000 establecimientos compiten por conseguir uno de las nueve banderas verdes que otorga Ecovidrio y que acreditan el compromiso de los ayuntamientos, los vecinos y los hosteleros en la lucha contra el cambio climático.

Mireia Mollà ha destacado la “colaboración extensa que implica de manera activa a los muncipios, los ayuntamientos, la Generalitat, Ecovidrio, los establecimientos y a los vecinos, vecinas y turistas”. La consellera, además, ha valorado la idoneidad de poner en marcha esta campaña ahora: “En un época en la que se multiplican los residuos, también se multiplican las posibilidades de reciclaje”.

El alcalde de Altea, Jaume Linares, ha puesto de relieve el compromiso de Altea en sostenibilidad y las buenas prácticas en la gestión de residuos y ha señalado que este año 134 locales de la localidad alicantina se han sumado a este movimiento.

El director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, ha agradecido la colaboración de la Generalitat y ha incidido en el impacto positivo sobre el reciclaje que supone el trato específico y la gestión de residuos de vidrio en la hostelería a través de diferentes fórmulas de recogida selectiva.