fbpx
21.6 C
Alicante

Mollà valora la campaña movimiento ‘Banderas Verdes’ que fomenta el reciclaje de vidrio en los establecimientos de restauración

Señala la idoneidad de la iniciativa en un momento en el que "pese a que se multiplican los residuos, también se multiplican las posibilidades de reciclaje"

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha participado en Altea en la presentación de la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’, que impulsa el reciclaje de envases de vidrio en los establecimientos de restauración y del sector hostelero.

En total, 45 municipios de la Comunitat Valenciana participan en el programa en el que 136 localidades de toda España y 15.000 establecimientos compiten por conseguir uno de las nueve banderas verdes que otorga Ecovidrio y que acreditan el compromiso de los ayuntamientos, los vecinos y los hosteleros en la lucha contra el cambio climático.

Mireia Mollà ha destacado la “colaboración extensa que implica de manera activa a los muncipios, los ayuntamientos, la Generalitat, Ecovidrio, los establecimientos y a los vecinos, vecinas y turistas”. La consellera, además, ha valorado la idoneidad de poner en marcha esta campaña ahora: “En un época en la que se multiplican los residuos, también se multiplican las posibilidades de reciclaje”.

El alcalde de Altea, Jaume Linares, ha puesto de relieve el compromiso de Altea en sostenibilidad y las buenas prácticas en la gestión de residuos y ha señalado que este año 134 locales de la localidad alicantina se han sumado a este movimiento.

El director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, ha agradecido la colaboración de la Generalitat y ha incidido en el impacto positivo sobre el reciclaje que supone el trato específico y la gestión de residuos de vidrio en la hostelería a través de diferentes fórmulas de recogida selectiva.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,474FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Sanidad prolongará por dos meses la vigencia de los tratamientos crónicos planificados

La medida se debe al colapso en Atención Primaria y afecta a casi un millón de pacientes que durante el mes de octubre requieren la renovación de alguno de sus tratamientos crónicos.

Los Morancos, Alba Reche y Carlos Latre en el Festival “Música&Sal” de Torrevieja

Los inconfundibles Morancos presentan su exitoso espectáculo con el que están conmemorando sus memorables 40 años sobre los escenarios.

Los consejos de CaixaBank y Bankia dan el ‘sí’ a formar el banco más grande de España

El nuevo banco se llamará CaixaBank y contará con más de 650.000 millones en volumen de activos.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Un motorista herido en un accidente de tráfico en Altea

Un motorista de 53 años resultó herido ayer tras colisionar con un coche en la carretera CV-760 de Altea.

Una despedida de soltero en Altea provoca un brote de Covid-19 en Albacete

Ya hay 11 contagiados confirmados por PCR y Sanidad no descarta el confinamiento de la localidad de Villamalea (Albacete).

Rescatada en Altea una mujer tras sufrir deshidratación

Para el rescate, se ha movilizado un equipo de bomberos con helitransporte hasta el lugar donde se encontraba la mujer.

Elda, Elche y Altea registran nuevos brotes con 17 positivos y 2 hospitalizados

Los municipios de Elda, con 10 casos positivos (2 hospitalizados) en el ámbito social, Elche, con 4 positivos en el ámbito...

Herido un trabajador tras sufrir un accidente en un barco pesquero de Altea

Un trabajador ha tenido que ser asistido por mano catrastrófica tras sufrir un accidente laboral en un barco pesquero en Altea.