Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Más de 4.500 corredores participaran en la Mitja Marató de Santa Pola

La organización premia con 6.200 euros al deportista que bata el récord de la carrera.

La XXIX Mitja Marató Internacional, ‘Vila de Santa Pola’, que se disputa el domingo 19 de enero a partir de las 10.30 horas y con un tiempo límite de duración de 2 horas 30 minutos, se cerrará el control a las 13 horas.

De momento ya hay más de 4.500 inscritos y se espera superar la cifra de 5.000 el día de la prueba. El Club de Atletismo Santa Pola retoma la organización de la carrera después de dos años y los atletas han respondido con contundencia.

Ya han confirmado su presencia una veintena de atletas de élite. Entre ellos figuran en féminas las keniatas Nancy Kepkosgei, Vibian Chepkirui, la polaca Karolina Naldoska. En hombres la escuadra keniata se presenta con Alexander Mutiso, Elisha Rotich y Samuel Naibei. También estarán el ugandés Geofrey Kusuru, en Francia, Edwin Kipruto, Vestus Chemjor Cheboi, Hosea Kiplino.

La presencia de tantas figuras, llegan a la villa marinera atraídos por la organización, el trazado liso, de rectas largas y en paralelo al mar en gran parte de su recorrido y los apetecibles premios en metálico, ya que si el ganador de la prueba bate el récord del circuito obtendrá un premio de 6.200 euros.

La siempre esperada actividad de la mini maratón, una multitudinaria concentración familiar para la promoción del atletismo de base comenzará el sábado 18 desde las 4 de la tarde sobre un circuito en la Avenida Pérez Ojeda. Posteriormente a cada prueba se establecerá un recinto cerrado (guardería) en donde los padres, madres o tutores podrán recoger a sus hijos presentando la pulsera identificativa con el número de dorsal que identifica al corredor.

Las categorías de la prueba serán pre-chupetines nacidos en 2017 y posteriores, chupetines (2015-2016), pre-benjamines (2013-2014), benjamines (2011-2012), alevines (2009-2010), infantiles (2007-2008) y cadetes (2005-2006).

Todos los corredores inscritos estarán cubiertos por un seguro de accidentes contratado por la organización a tal efecto. En los aledaños de La Glorieta habrá hinchables gratuitos para los niños por gentileza de Pola Park y música a cargo de un grupo de animación.

Todos los que finalicen las carreras recibirán medalla conmemorativa y habrá trofeos para hombres y mujeres a los 3 primeros de cada categoría masculino y femenino, excepto a categorías pre-chupetines y chupetines.

En cuanto a la seguridad, uno de los principales aspectos de atención por parte de la organización, más de medio millar de efectivos serán los encargados de controlar todos los aspectos logísticos vinculados a esta área.

Un total de 170 efectivos de agentes de la Policía Local, Guardia Civil y de Tráfico y Policía Autonómica, estarán trabajando coordinadamente con los 150 agentes de Protección Civil y Cruz Roja, más 240 voluntarios del Club de Atletismo Santa Pola.