Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Mitja Marató de Santa Pola vuelve a batir récords

La 29 Mitja Marató Internacional de Santa Pola ha sido todo un éxito y la localidad ha vuelto a disfrutar de la gran fiesta deportiva.

La 29 Mitja Marató Internacional de Santa Pola ha sido todo un éxito y la localidad ha vuelto a disfrutar de la gran fiesta deportiva.

La prueba ha sido todo un éxito de participación, con más de 5.500 corredores, miles de personas animando y muchos turistas que se han desplazado a Santa Pola para participar del ambiente festivo que ha acompañado a los runners durante todo el circuito.

La Media Maratón de Santa Pola vuelve a convertirse en una de las mejores carreras de esta disciplina tanto a nivel nacional como internacional, y es gracias a la organización del Club de Atletismo de Santa Pola, a la ayuda del Ayuntamiento, de los patrocinadores y de los colaboradores que se han implicado durante todo el año.

En cuanto a la clasificación de la prueba, dos corredores han entrado en la meta por debajo de la hora: el ganador Alexander Mutiso (59:09) y Geofrey Kusuro (59:56), completando el tercer puesto Vestus Chemjor Cheboi (1:00:47).

Las mujeres no se han quedado atrás y han terminado la carrera con unos tiempos que han estado muy cerca de batir el récord: la primera ha sido Vibian Chepkirui (1:09:28), la segunda Jepkosgei Kiprop (1:09:32) y la tercera Ayel Likina (1:11:56).

En este enlace de la Mitja Maratón de Santa Pola se puede consultar la clasificación general de la carrera.

Afortunadamente, el tiempo ha acompañado y las calles de Santa Pola se han llenado de corredores, voluntarios, turistas y muchos niños que han podido disfrutar de la Media Maratón y del ambiente festivo durante toda la mañana.