Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Mistral en el norte, siroco en el sur

Las temperaturas quedarán entre 8 y 12 grados más bajas que las de ayer.

El poniente se dejará sentir lo que queda de semana con intermitencias. Ayer dejó las máximas en valores de riguroso verano.

Y para hoy tenemos que anunciar un nuevo cambio en la dirección del viento. En las últimas horas hemos notado como giraba un poco en el norte. Soplaba de mistral más fresco y más fuerte en el norte donde estamos en aviso meteorológico porque las rachas más fuertes superarán los 80 Km/h.

En el centro y en el sur incluso acabará girando a levante y siroco lo cual tendrá incidencia inmediata en las temperaturas que quedarán entre 8 y 12 grados más bajas que las de ayer.

Mañana viernes el viento de componente oeste también se dejará sentir con intermitencias favorecido por un nuevo ascenso térmico.

Hasta media mañana el mistral soplará fuerte en el norte y al anochecer el poniente se impondrá de nuevo por todas partes después de haberse dejado sentir la brisa a mediodía en puntos de la costa.

Empezaremos el fin de semana atentos de nuevo a los efectos del poniente que sábado volverá a hacer subir las temperaturas hasta los 30 grados, y agradeceremos que tanto domingo como lunes se impongan de nuevo los vientos de origen marítimo que dejarán el ambiente menos sofocante.