fbpx
12.6 C
Alicante

El PP de Elche pide a Mireia Mollá que done 200 euros al Parque de Tráfico por ir en coche sin cinturón

El concejal del grupo municipal del PP de Elche, Sergio Rodríguez, pide a la portavoz de Compromís per Elx y diputada autonómica, Mireia Mollà, que done 200 euros para el Parque Infantil de Tráfico de la ciudad por grabar un vídeo en el que se la ve circulando en un coche sin cinturón de seguridad.

- Publicidad -

El concejal del grupo municipal del PP de Elche, Sergio Rodríguez, pide a la portavoz de Compromís per Elx y diputada autonómica, Mireia Mollà, que done 200 euros para el Parque Infantil de Tráfico de la ciudad por grabar un vídeo en el que se la ve circulando en un coche sin cinturón de seguridad.

Rodríguez ha afirmado en una carta enviada a Mireia Mollà que, “debido a que los políticos tenemos una mayor responsabilidad por el cargo que compartimos como representantes de los ciudadanos, a los que debemos respeto y ejemplaridad en nuestras acciones, le propongo que done 200 euros para material de educación vial al Parque Infantil de Trafico como gesto de arrepentimiento y buena voluntad ante la imprudencia cometida”.

En esta carta señala que la “normativa que regula en España el uso del cinturón es el Reglamento General de Circulación, que desde 1992 dice que los cinturones de seguridad traseros son obligatorios”. Además, ha recordado que la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial indica en su artículo 69 que “la responsabilidad es exclusivamente de quien no lleve puesto el cinturón de seguridad: No llevar puesto el cinturón de seguridad se considera infracción grave y la sanción correspondiente es de hasta 200 euros”.

Sergio Rodríguez afirma estar convencido de que se trata de un “error involuntario del que no se esperaban tales consecuencias”.

- Publicidad -

Por lo que ha trascendido, la portavoz de Compromís subió un vídeo a las redes sociales en las que aparecía cantando y bailando en el asiento de atrás del coche sin llevar el cinturón de seguridad pertinente. El vídeo de Mireia Mollà fue inmediatamente compartido por Sergio Rodríguez, mencionando además a la Policía Nacional y a la Policía Local de Elche.

“Compañera Mireia Mollà los cinturones traseros son obligatorios. No llevar puesto el cinturón de seguridad se considera infracción grave y la sanción correspondiente es de hasta 200 euros”, señalaba el propio Rodríguez y como consecuencia el vídeo cuenta con varias visitas.

- Publicidad -

https://www.facebook.com/sergio.rodriguez.elche/videos/10213461659791954/

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,207FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Sanidad registra 540 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 402 ingresados, 94 de ellos siguen en las UCI.

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento se reúne con la nueva Directiva de la Asociación Hostelería de Elche para impulsar la campaña navideña

El encuentro de trabajo ha servido para conocer las inquietudes del sector y plantear conjuntamente nuevas estrategias para impulsar la campaña navideña.

El Pleno aprueba la ampliación del colegio Rodolfo Tomás Samper de El Altet

- Esta actuación supone un paso adelante en el desarrollo del Plan Edificant y va a posibilitar la creación de cinco nuevas aulas de Infantil y un nuevo gimnasio para el centro

Elche transforma la Ronda Norte favoreciendo la ordenación paisajística

Las obras finalizarán a principios de enero y no van a implicar ningún corte de tráfico.

Elche se suma a la lucha contra la violencia machista

El alcalde asegura que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”.

El alcalde de Elche apoya la venta de productos autóctonos de la tierra

Esta iniciativa de la diputación provincial, que se difundirá durante las próximas semanas en las redes sociales y los medios de comunicación, lleva por lema “Apoyamos nuestra provincia” y persigue favorecer a los comercios locales.
CatalanSpanish