cinturón

El concejal del grupo municipal del PP de Elche, Sergio Rodríguez, pide a la portavoz de Compromís per Elx y diputada autonómica, Mireia Mollà, que done 200 euros para el Parque Infantil de Tráfico de la ciudad por grabar un vídeo en el que se la ve circulando en un coche sin cinturón de seguridad.

Rodríguez ha afirmado en una carta enviada a Mireia Mollà que, “debido a que los políticos tenemos una mayor responsabilidad por el cargo que compartimos como representantes de los ciudadanos, a los que debemos respeto y ejemplaridad en nuestras acciones, le propongo que done 200 euros para material de educación vial al Parque Infantil de Trafico como gesto de arrepentimiento y buena voluntad ante la imprudencia cometida”.

En esta carta señala que la “normativa que regula en España el uso del cinturón es el Reglamento General de Circulación, que desde 1992 dice que los cinturones de seguridad traseros son obligatorios”. Además, ha recordado que la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial indica en su artículo 69 que “la responsabilidad es exclusivamente de quien no lleve puesto el cinturón de seguridad: No llevar puesto el cinturón de seguridad se considera infracción grave y la sanción correspondiente es de hasta 200 euros”.

Sergio Rodríguez afirma estar convencido de que se trata de un “error involuntario del que no se esperaban tales consecuencias”.

Por lo que ha trascendido, la portavoz de Compromís subió un vídeo a las redes sociales en las que aparecía cantando y bailando en el asiento de atrás del coche sin llevar el cinturón de seguridad pertinente. El vídeo de Mireia Mollà fue inmediatamente compartido por Sergio Rodríguez, mencionando además a la Policía Nacional y a la Policía Local de Elche.

“Compañera Mireia Mollà los cinturones traseros son obligatorios. No llevar puesto el cinturón de seguridad se considera infracción grave y la sanción correspondiente es de hasta 200 euros”, señalaba el propio Rodríguez y como consecuencia el vídeo cuenta con varias visitas.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante