fbpx
19 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

El PP de Elche pide a Mireia Mollá que done 200 euros al Parque de Tráfico por ir en coche sin cinturón

El concejal del grupo municipal del PP de Elche, Sergio Rodríguez, pide a la portavoz de Compromís per Elx y diputada autonómica, Mireia Mollà, que done 200 euros para el Parque Infantil de Tráfico de la ciudad por grabar un vídeo en el que se la ve circulando en un coche sin cinturón de seguridad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

El concejal del grupo municipal del PP de Elche, Sergio Rodríguez, pide a la portavoz de Compromís per Elx y diputada autonómica, Mireia Mollà, que done 200 euros para el Parque Infantil de Tráfico de la ciudad por grabar un vídeo en el que se la ve circulando en un coche sin cinturón de seguridad.

Rodríguez ha afirmado en una carta enviada a Mireia Mollà que, “debido a que los políticos tenemos una mayor responsabilidad por el cargo que compartimos como representantes de los ciudadanos, a los que debemos respeto y ejemplaridad en nuestras acciones, le propongo que done 200 euros para material de educación vial al Parque Infantil de Trafico como gesto de arrepentimiento y buena voluntad ante la imprudencia cometida”.

En esta carta señala que la “normativa que regula en España el uso del cinturón es el Reglamento General de Circulación, que desde 1992 dice que los cinturones de seguridad traseros son obligatorios”. Además, ha recordado que la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial indica en su artículo 69 que “la responsabilidad es exclusivamente de quien no lleve puesto el cinturón de seguridad: No llevar puesto el cinturón de seguridad se considera infracción grave y la sanción correspondiente es de hasta 200 euros”.

Sergio Rodríguez afirma estar convencido de que se trata de un “error involuntario del que no se esperaban tales consecuencias”.

Por lo que ha trascendido, la portavoz de Compromís subió un vídeo a las redes sociales en las que aparecía cantando y bailando en el asiento de atrás del coche sin llevar el cinturón de seguridad pertinente. El vídeo de Mireia Mollà fue inmediatamente compartido por Sergio Rodríguez, mencionando además a la Policía Nacional y a la Policía Local de Elche.

“Compañera Mireia Mollà los cinturones traseros son obligatorios. No llevar puesto el cinturón de seguridad se considera infracción grave y la sanción correspondiente es de hasta 200 euros”, señalaba el propio Rodríguez y como consecuencia el vídeo cuenta con varias visitas.

🚗▶️ La concejal, diputada y todopoderosa de Compromis en el coche sin cinturón: 1️⃣ 📝Según el Reglamento General de Circulación, no utilizar el cinturón supone una falta grave. 2️⃣ 💶 Se puede enfrentar a una multa de hasta 200 euros. 3️⃣ 🎙El casting de Operación Triunfo no lo supera.

Publiée par Sergio Rodriguez sur Dimanche 30 septembre 2018

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish