```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Los MIR inician mañana una huelga indefinida por “el silencio” de Sanidad ante sus “denigrantes” condiciones laborales

Piden el apoyo social "en estos momentos tan críticos, en el que los políticos que nos llamaban héroes pero se niegan a sentarse a negociar una mejora de nuestras condiciones laborales".

Los MIR de la Comunitat Valenciana inician a partir de mañana una huelga indefinida ante “la política de silencio” de la conselleria de Sanitat que dirige Ana Barceló respecto a sus “denigrantes” condiciones laborales.

Asimismo, piden el apoyo social “en estos momentos tan críticos, en el que los políticos que nos llamaban héroes pero se niegan a sentarse a negociar una mejora de nuestras condiciones laborales”.

“Hemos solicitado expresamente a la Conselleria de Sanidad dialogar, pero nos han negado el diálogo para resolver las necesidades de un colectivo que ha sido explotado y maltratado y nos abocan a una huelga indefinida, algo que jamás habríamos podido esperar de un partido progresista como se supone que es el PSPV”, han señalado en un comunicado los representantes de AME (Asociación MIR España) de la Comunitat Valenciana.

Afirman que la Administración se ha aprovechado de su “buena fe” para “mantener de pie un sistema deficiente en el que hace mucho tiempo que no se invierten los recursos necesarios para prestar el servicio de calidad que merece la ciudadanía y, con la actual situación de pandemia, se han evidenciado todavía más todas sus deficiencias”.

Al respecto, han recalcado que “hoy más que nunca necesitamos luchar por una sanidad digna y por un sistema que continúe siendo viable en las próximas décadas”. “Hacemos una denuncia social para que actúen ya”.

Además, señalan que la falta de personal médico “se cronifica” y cubrimos esos huecos de plantilla, lo que supone “una mayor sobrecarga de los médicos especialistas que deben de formarnos sin recibir retribución por ese trabajo”. “Hay pocos médicos, haciendo el trabajo de los que faltan y encima mal pagados llevando a cabo docencia e investigación por la que tampoco reciben ninguna retribución”.