fbpx
21.8 C
Alicante

Los MIR inician mañana una huelga indefinida por “el silencio” de Sanidad ante sus “denigrantes” condiciones laborales

Piden el apoyo social "en estos momentos tan críticos, en el que los políticos que nos llamaban héroes pero se niegan a sentarse a negociar una mejora de nuestras condiciones laborales".

- Publicidad -
- Publicidad -

Los MIR de la Comunitat Valenciana inician a partir de mañana una huelga indefinida ante “la política de silencio” de la conselleria de Sanitat que dirige Ana Barceló respecto a sus “denigrantes” condiciones laborales.

Asimismo, piden el apoyo social “en estos momentos tan críticos, en el que los políticos que nos llamaban héroes pero se niegan a sentarse a negociar una mejora de nuestras condiciones laborales”.

- Publicidad -

“Hemos solicitado expresamente a la Conselleria de Sanidad dialogar, pero nos han negado el diálogo para resolver las necesidades de un colectivo que ha sido explotado y maltratado y nos abocan a una huelga indefinida, algo que jamás habríamos podido esperar de un partido progresista como se supone que es el PSPV”, han señalado en un comunicado los representantes de AME (Asociación MIR España) de la Comunitat Valenciana.

Afirman que la Administración se ha aprovechado de su “buena fe” para “mantener de pie un sistema deficiente en el que hace mucho tiempo que no se invierten los recursos necesarios para prestar el servicio de calidad que merece la ciudadanía y, con la actual situación de pandemia, se han evidenciado todavía más todas sus deficiencias”.

- Publicidad -

Al respecto, han recalcado que “hoy más que nunca necesitamos luchar por una sanidad digna y por un sistema que continúe siendo viable en las próximas décadas”. “Hacemos una denuncia social para que actúen ya”.

Además, señalan que la falta de personal médico “se cronifica” y cubrimos esos huecos de plantilla, lo que supone “una mayor sobrecarga de los médicos especialistas que deben de formarnos sin recibir retribución por ese trabajo”. “Hay pocos médicos, haciendo el trabajo de los que faltan y encima mal pagados llevando a cabo docencia e investigación por la que tampoco reciben ninguna retribución”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad plantea 4 niveles de alerta Covid-19 para fijar medidas de control en las CCAA

Consulta las restricciones que contempla cada nivel de alerta Covid-19 planteado por Sanidad.

Sanidad distribuye los primeros tests de antígenos para diagnosticar el coronavirus en los departamentos de salud

Los tests serán distribuidos a Atención Primaria y a los Servicios de Urgencias hospitalarias para ser utilizados en personas con síntomas.

El alcalde de Torrevieja exige a Sanidad que se comprometa a invertir los 40 millones de euros previstos para el Departamento de Salud

El alcalde ha calificado de tomadura de pelo la forma de actuar, de proceder y de convocar a los alcaldes del Área de Salud de Torrevieja.

Sanidad no prorrogará la concesión de la gestión del Departamento de Salud de Torrevieja

La gestión de la concesionaria acabará en octubre de 2021.

Sanidad registra 574 altas y 380 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana

• Por provincias, la distribución de nuevos contagios es la siguiente: 17 en Castellón; 174 en Alicante y 189 en la provincia de Valencia