Noticias de Alicante y provincia

viernes, 9 junio 2023

El ministro de Presidencia ensalza el apoyo a la industria ilicitana en el mitin del alcaldable Carlos González

Feliz Bolaños pone en valor las líneas de créditos oficiales promovidos por el Gobierno y pide el voto para el actual primer edil porque ‘después de escuchar a Carlos, hay alcalde para rato’.

Durante la tarde de ayer se celebró en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx el acto central de la campaña electoral del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante.

- Advertisement -

Cerca de 350 personas han acompañado a Alejandro Soler, Diputado Nacional y Secretario General del PSPV-PSOE Provincia de Alicante y Elche; al actual alcalde y candidato socialista al Ayuntamiento de Elche, Carlos González; a la Consellera y candidata número uno a las Cortes Valencianas por Alicante, Josefina Bueno; y al Ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que también ha intervenido en el mitin.

Gema Fos, candidata número diez en la lista municipal socialista ha abierto las intervenciones diciendo que el próximo 28 de mayo “tenemos dos opciones: o que la ciudad avance o que retroceda, y en Elche necesitamos que Carlos González siga siendo el alcalde”.

- Advertisement -

Por su parte, Alejandro Soler ha empezado saludando al Ministro Félix Bolaños, a quien ha calificado de “muy singular, pues donde haya habido una gestión compleja, ahí estaba él”. También ha hecho referencia a la gestión del equipo de gobierno municipal: “En Elche se ha hecho una gran gestión que se puede ver en la calle: en empleo, en educación, espacios urbanos…”.

La Consellera de Innovación ha hablado en su intervención del gobierno autonómico y de la labor llevada a cabo por el Presidente Ximo Puig. Josefina Bueno ha resaltado los buenos datos de ocupación de la Comunitat, pero ha dicho que se quiere alcanzar el pleno empleo, con oportunidades a los menores de 35 años y a los mayores de 50.

De la educación, Bueno ha dicho que el plan Edificant ha dejado, solo en la provincia, más de lo que se invirtió en toda la Comunitat durante los gobiernos populares. También ha recordado la medida anunciada por Puig hace unos días: “Si los socialistas vuelven a gobernar las familias con dos hijos pasarán a considerarse numerosas”, y el Ayuntamiento de Elche, con Carlos González ya se ha adherido a esta medida.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha agradecido la visita del Ministro de la Presidencia y ha empezado su discurso asegurando que revalidará una vez más su mandato al frente del Ayuntamiento de Elche: “Hemos sacado a esta ciudad de la crisis socioeconómica y sanitaria que nos tocó vivir, y eso la gente lo reconoce y quiere más gobierno socialista”.

González ha hablado de “un auténtico programa electoral” que ha definido como un contrato con la ciudadanía y “que va a significar que a Elche le siga yendo bien”. El alcalde ha hablado de la buena sintonía del gobierno local con el autonómico y ha puesto como ejemplo el enorme cambio que ha sufrido el “tercer hospital de la Comunitat, el Hospital de Elche, con la tecnología más avanzada de la región”.

Otro de los puntos resaltados por el alcalde ha sido la inversión en proyectos que atraigan el talento y promuevan el dinamismo económico: “Mientras haya un solo parado en la ciudad de Elche no estaremos contentos”. Además ha pedido especial atención para hablar de la lucha contra la violencia de género, de igualdad, de inclusión y de diversidad y ha subrayado: “No he oído hablar de estos temas, en ningún debate, al candidato popular, y nosotros tenemos que seguir luchando contra la violencia machista y por la igualdad”

Carlos González ha pedido el voto para Ximo Puig, y para volver a ser el alcalde de Elche, “para que a la ciudad le siga yendo bien”. A continuación, el alcalde ha presentado un vídeo de campaña y ha dado paso a Bolaños.

Tras las palabras de González, el propio Ministro de la Presidencia ha asegurado ante los asistentes que “después de escuchar a Carlos, hay alcalde para rato”. Félix Bolaños ha hablado de la industria ilicitana para hablar de los ICO y de los ERTE que se pusieron en marcha durante la pandemia. De Elche ha dicho que es “una ciudad con una larga trayectoria socialista y progresista”.

Bolaños ha hecho un repaso por los logros alcanzados en esta legislatura socialista encabezada por el presidente Pedro Sánchez, como la ley de vivienda, la subida de las pensiones, la subida del salario mínimo o los datos de empleo. Ha cerrado su intervención pidiendo el voto para Carlos González en Elche y para Ximo Puig en la Comunitat Valenciana.