Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Mil roscones para colectivos vulnerables y sin recursos en la provincia de Alicante

Alicante Gastronómica Solidaria (AGS) ha elaborado 1.000 roscones para distribuir a colectivos vulnerables y personas sin recursos

Alicante Gastronómica Solidaria (AGS) ha elaborado 1.000 roscones para distribuir a colectivos vulnerables y personas sin recursos junto con el menú especial de la Noche y el Día de los Reyes Magos.

Según la Cámara de Comercio de Alicante, el menú solidario está compuesto por el tradicional gazpacho manchego acompañado de un refresco, una ensalada especial, el roscón, Chocolate ‘Marcos Tonda’ y turrones Pablo Garrigós, todo ello con el habitual caldo y café con leche.

Para los más pequeños se acompaña de juguetes donados por las empresas alicantinas Color Baby, Ale-Hop y Juinsa este menú cocinado por los voluntarios de AG Solidaria.

AGS es una iniciativa asistencial que ha permitido cocinar y distribuir más de 810.000 menús solidarios desde el inicio de la pandemia gracias a la colaboración de más de 2.500 voluntarios y el apoyo de cerca de 900 empresas.

La directora de AG Solidaria, Gema Amor, ha destacado que con el reparto se quiere mantener la tradición de todos los años mediante un menú especial con los platos característicos de la provincia de Alicante, como el gazpacho y el roscón, y que han sido elaborados gracias a las aportaciones de empresas alicantinas y el apoyo incondicional de las manos de los voluntarios.

“Para estos días tan especiales hemos querido elaborar un menú basado en los platos típicos de la cocina alicantina en estas fechas, aunando tradición y valor nutricional”, según Amor, quien ha apuntado que la asociación ha detectado “un mayor número de familias con necesidad de alimento que debido al incremento de la cesta de la compra han visto mermados sus recursos”.