Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Los trabajadores del metal en Alicante van a la huelga

Los trabajadores del metal en la provincia inician la huelga convocada por los sindicatos y los piquetes toman los polígonos de Alicante e Ibi.

Los sindicatos y la patronal Fempa no consiguieron acercar posturas, por lo que hoy ha comenzado la huelga de casi 40.000 trabajadores del sector del metal en la provincia de Alicante.

Con piquetes en los polígonos del Pla de la Vallonga en Alicante y del Alfaç de Ibi se ha iniciado la primera de las dos jornadas de huelga (la segunda está programada para el día 23 de este mes.)

La huelga ante la falta de acuerdo con el convenio por el que los sindicatos reclaman un incremento salarial que evite a los trabajadores la pérdida de poder adquisitivo en plena escalada de la inflación.

La patronal se reunió ayer con los sindicatos en el transcurso de la sesión del Tribunal de Arbitraje, buscando un acuerdo pero no fue posible.

Comisiones Obreras y UGT mantienen que es necesario un incremento salarial porque “no es de recibo” que los trabajadores asuman la totalidad de una coyuntura “muy complicada” con un IPC “desbocado”.

Desde Fempa insisten que la reivindicación sindical, es “lesiva e irresponsable” ante la situación económica actual de “incertidumbre” y de “pérdida” de competitividad del sector.