fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

“Mil Camins, una meta”, deporte contra la violencia de género en Elche

El edil de Deportes, Jesús Pareja, y la conceja de Igualdad, Teresa Maciá, animan a la ciudadanía a participar en esta carrera 10K que discurre por las pedanías de Daimés Derramador.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Una patera con 13 personas llega a la playa del Postiguet

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los 13 varones, que alegan ser sirios y son todos mayores de edad.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Ayuntamiento y hosteleros alcanzan un acuerdo para reactivar el sector en Elche

El acuerdo supone ampliación de horarios y espacios, ayudas económicas y campañas de apoyo al comercio.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

El próximo 4 de noviembre las pedanías de Daimés y Derramador serán el escenario de la VII edición de “Mil camins, una meta” que hoy ha sido presentada en el Ayuntamiento de Elche por parte de los ediles de Deportes, Jesús Pareja, y de Igualdad, Tere Maciá, por la presidenta de Mujeres Vecinales, María Antón, y por Pedro Mira, director de la carrera.

Esta carrera tiene como fin sensibilizar sobre la prevención contra la violencia de género.

Tal y como ha explicado Pareja, se trata de una prueba con un recorrido espectacular por la huerta de Elche, donde se podrá ver los cultivos de granada, alcachofa, higueras, palmeras, etc…

Además, es una carrera dirigida a toda persona que quiera colaborar en la causa, ya que hay dos modalidades, 10 kilometros para la carrera y 5 kilometros para la marcha.

El precio de las inscripciones de la carrera es de 10 euros y para la marcha caminando 6 euros. Habrá además carreras infantiles gratuitas así como castillo hinchable y almuerzo para los asistentes.

Tanto Pareja como Maciá han animado a los ilicitanos e ilicitanas a participar en esta prueba ya que los beneficios serán destinados a los distintos programas de prevención de violencia machista que se están llevando a cabo en los institutos.

Las inscripciones se pueden realizar  en la sede de la Federación de vecinos Dama d’Elx (c/ José Grau Niñoles, 39 en Carrús) los lunes, miércoles, jueves y viernes de 16 a 20 horas y los martes de 9 a 13 horas.

También en el centro social de Daimés los miércoles, sábados y domingos de 16:30 a 22 horas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish