meta

El próximo 4 de noviembre las pedanías de Daimés y Derramador serán el escenario de la VII edición de “Mil camins, una meta” que hoy ha sido presentada en el Ayuntamiento de Elche por parte de los ediles de Deportes, Jesús Pareja, y de Igualdad, Tere Maciá, por la presidenta de Mujeres Vecinales, María Antón, y por Pedro Mira, director de la carrera.

Esta carrera tiene como fin sensibilizar sobre la prevención contra la violencia de género.

Tal y como ha explicado Pareja, se trata de una prueba con un recorrido espectacular por la huerta de Elche, donde se podrá ver los cultivos de granada, alcachofa, higueras, palmeras, etc…

Además, es una carrera dirigida a toda persona que quiera colaborar en la causa, ya que hay dos modalidades, 10 kilometros para la carrera y 5 kilometros para la marcha.

El precio de las inscripciones de la carrera es de 10 euros y para la marcha caminando 6 euros. Habrá además carreras infantiles gratuitas así como castillo hinchable y almuerzo para los asistentes.

Tanto Pareja como Maciá han animado a los ilicitanos e ilicitanas a participar en esta prueba ya que los beneficios serán destinados a los distintos programas de prevención de violencia machista que se están llevando a cabo en los institutos.

Las inscripciones se pueden realizar  en la sede de la Federación de vecinos Dama d’Elx (c/ José Grau Niñoles, 39 en Carrús) los lunes, miércoles, jueves y viernes de 16 a 20 horas y los martes de 9 a 13 horas.

También en el centro social de Daimés los miércoles, sábados y domingos de 16:30 a 22 horas.