fbpx

Alicante convoca la mesa de Coordinación Policial de Violencia de Género

El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha asistido hoy junto con el Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, a la 23ª Sesión de la Mesa de Coordinación Policial de Violencia de Género convocada en la Jefatura de la Policía Local de Alicante.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha asistido hoy junto con el Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, a la 23ª Sesión de la Mesa de Coordinación Policial de Violencia de Género convocada en la Jefatura de la Policía Local de Alicante.

En la Mesa de trabajo han participado representantes del Cuerpo Nacional de Policía, el Gabinete de Atención a las Víctimas de Violencia Doméstica (GAVID), la Oficina de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno, la Oficina de ayuda a las Víctimas del Delito de la Comunidad Valenciana, el Centro Mujer 24 horas de la Generalitat Valenciana y el Centro de Emergencias.

El edil de Seguridad destacó la importancia que tiene el trabajar ‘transversalmente y coordinada’ en esta mesa de trabajo porque así logramos conseguir ‘ser más eficaces, mejorar la respuesta desde las diferentes entidades, instituciones y cuerpos de seguridad y dar solución a todos los problemas que van surgiendo día a día’.

El Ayuntamiento de Alicante a través de la Policía Local creó esta Mesa de trabajo en el año 2010, que se reúne trimestralmente para coordinar y tratar los problemas que van surgiendo en materia de violencia de género, con el objetivo de darles solución y mejorar la respuesta, atención y protección a las víctimas entre todas las unidades y cuerpos de seguridad de Alicante, así como realizar un seguimiento de las medidas de protección. En la convocatoria de esta mesa de trabajo se ha invitado a los representantes de Proyecto Hombre para tratar las órdenes de alejamiento.

Asimismo destacar que el Gabinete de Atención a las Víctimas de Violencia Doméstica (GAVID), ha realizado en 2017 más de 4.438 intervenciones y atenciones a víctimas de violencia de género, instruido 153 atestados, y ayudó a un total de 720 mujeres en la toma de instrucción y gestión de denuncias a mujeres maltratadas, logrando detener por delitos de violencia doméstica a 50 personas.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Confirmado un quinto caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Ya ha sido trasladado al Hospital La Paz-Carlos III.

Dos mujeres y un menor afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

La Policía Local y una mujer realizaron el rescate de las dos personas octogenarias que se encontraban atrapadas en el interior de la vivienda donde se había originado el fuego.

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.