mesa

El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha asistido hoy junto con el Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, a la 23ª Sesión de la Mesa de Coordinación Policial de Violencia de Género convocada en la Jefatura de la Policía Local de Alicante.

En la Mesa de trabajo han participado representantes del Cuerpo Nacional de Policía, el Gabinete de Atención a las Víctimas de Violencia Doméstica (GAVID), la Oficina de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno, la Oficina de ayuda a las Víctimas del Delito de la Comunidad Valenciana, el Centro Mujer 24 horas de la Generalitat Valenciana y el Centro de Emergencias.

El edil de Seguridad destacó la importancia que tiene el trabajar ‘transversalmente y coordinada’ en esta mesa de trabajo porque así logramos conseguir ‘ser más eficaces, mejorar la respuesta desde las diferentes entidades, instituciones y cuerpos de seguridad y dar solución a todos los problemas que van surgiendo día a día’.

El Ayuntamiento de Alicante a través de la Policía Local creó esta Mesa de trabajo en el año 2010, que se reúne trimestralmente para coordinar y tratar los problemas que van surgiendo en materia de violencia de género, con el objetivo de darles solución y mejorar la respuesta, atención y protección a las víctimas entre todas las unidades y cuerpos de seguridad de Alicante, así como realizar un seguimiento de las medidas de protección. En la convocatoria de esta mesa de trabajo se ha invitado a los representantes de Proyecto Hombre para tratar las órdenes de alejamiento.

Asimismo destacar que el Gabinete de Atención a las Víctimas de Violencia Doméstica (GAVID), ha realizado en 2017 más de 4.438 intervenciones y atenciones a víctimas de violencia de género, instruido 153 atestados, y ayudó a un total de 720 mujeres en la toma de instrucción y gestión de denuncias a mujeres maltratadas, logrando detener por delitos de violencia doméstica a 50 personas.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.