fbpx

La Mesa de Turismo Cultural de Alicante aborda nuevas iniciativas para activar y potenciar sinergias entre turismo y cultura

La Mesa de Turismo Cultural de la Provincia de Alicante ha abordado nuevas iniciativas para activar y potenciar sinergias entre turismo y cultura en la provincia, diseñando una estrategia global y conjunta en la que participan los principales agentes públicos y privados de los dos sectores.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Mesa de Turismo Cultural de la Provincia de Alicante ha abordado nuevas iniciativas para activar y potenciar sinergias entre turismo y cultura en la provincia, diseñando una estrategia global y conjunta en la que participan los principales agentes públicos y privados de los dos sectores.

De entre los nuevos proyectos, destaca por ejemplo las nuevas ‘Rutas Turísticas en torno a Jaume I’, en las que, actualmente, está trabajando la Agència Valenciana del Turisme, y que suponen un recorrido medieval por las tres provincias.

Además, la Mesa ha acordado inventariar e impulsar la piedra en seco en la provincia. Con esta iniciativa pretenden poner en valor estas técnicas constructivas de origen tradicional y popular, que se realiza mediante el uso de piedras pero sin utilizar ningún tipo de mortero o argamasa.

La entidad se ha reunido esta mañana para crear un punto de encuentro entre responsables de turismo y cultura, junto con representantes del sector turístico empresarial, en especial de guías de turismo. La Mesa ha sido presidida por la directora general de Turisme, Raquel Huete, quien ha destacado “la necesidad de coordinar estrategias para potenciar la cultura y el patrimonio en la oferta turística”.

Para ello, Huete ha hecho hincapié en el nuevo programa impulsado por la AVT, Creaturisme, cuyo objetivo es “acelerar el desarrollo de nuevos productos turísticos con la colaboración de los empresarios y agentes vinculados en la toma de decisiones”.

Asimismo, ha resaltado que “desde Turisme también se promueve la puesta en valor turístico de nuestro patrimonio cultural mediante distintas líneas de incentivos”. De hecho, en la última convocatoria, se han apoyado inversiones que han realizado las entidades locales para la adecuación turística de sus recursos culturales y patrimoniales; además en el programa de ayudas a empresas se han apoyado actividades culturales de impacto turístico internacional.

En esta línea, la directora general ha avanzado que en la convocatoria de ayudas a entidades locales del próximo año 2018 “se incluirá como gasto subvencionable la prestación de los servicios propios de los guías de turismo en visitas a los recursos municipales, con la condición de que se trate de guías oficiales de la Comunitat Valenciana”. El número actual de guías de turismo habilitados es de 1.099 y actualmente esta en marcha una nueva convocatoria, la séptima edición, a través de la cual se han presentado un total de 611 aspirantes.

El encuentro ha contado con representantes de las principales empresas de guías de turismo de la provincia, como Turiguías Alicante, Tramontana Aventura, Qualitiy Tours Mariola, Bluemed Tours, Alacant Circuit, Costa Blanca Tour Services, Turiart, así como representantes de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de la Comunitat Valenciana.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.

Buscan a un joven desaparecido en Elche

La Policía Local de Elche ha activado la alerta para localizar a un joven de 34 años desaparecido el pasado 20 de Enero.

Plácido Domingo acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual

El músico muestra su deseo de contribuir a hacer una industria "más segura" y empuja a otros a seguir sus "pasos".

Sant Joan aprueba con nota el examen del Sindicato de Cuentas

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Ley de la Generalitat Valenciana 6/1985, el Sindicato de Cuentas debe...