fbpx
12.2 C
Alicante

Més Compromís denuncia el estado de la red ferroviaria en la Marina Alta

El candidato al Congreso de los Diputados por Alicante, Ignasi Candela, ha reivindicado la "necesidad" de un gobierno "que sepa que apostar por el tren es cuidar la tierra y facilitar a la gente que pueda vivir su día al margen del coche".

- Publicidad -

Més Compromís ha denunciado este domingo el estado de las infraestructuras ferroviarias de la Marina Alta, una comarca “desconectada de la red que une Alicante con Valencia desde hace 45 años y que solo tiene el coche como medio de transporte” y ha defendido la apuesta por este medio como un “paso imprescindible en la lucha contra el cambio climático”.

El candidato al Congreso de los Diputados por Alicante, Ignasi Candela, ha reivindicado la “necesidad” de un gobierno “que sepa que apostar por el tren es cuidar la tierra y facilitar a la gente que pueda vivir su día al margen del coche”.

La candidatura formada por Compromís y Más País ha defendido este fin de semana en Dénia la “apuesta por este medio de transporte en detrimento de otros” como un “paso imprescindible en la lucha contra el cambio climático de un territorio que se encuentra en emergencia climática”.

Candela, que este lunes presentará junto a Llum Quiñonero, candidata al Congreso, el programa de Compromís-Más País a las elecciones del 10 de noviembre, ha manifestado que la apuesta por el ferrocarril “es uno de los mayores retos que hemos de afrontar como sociedad y la mayor parte de nuestras propuestas programáticas irán en esa dirección”.

- Publicidad -

“Que en 45 años ni un solo Gobierno de España haya sabido unir por tren las costas valenciana y alicantina es significativo”, ha destacado, al tiempo que ha lamentado el hecho de que “desde la Moncloa nadie haya avanzado en la construcción de 30 kilómetros de ferrocarril entre Dénia y Gandia, que demuestra que no han apostado por un buen futuro para la ciudadanía de la Comunitat Valenciana ni para la del resto del Estado”.

TRANSFERENCIA DE LA RED DE CERCANÍAS

- Publicidad -

Por otro lado, Més Compromís ha insistido en “reclamar la transferencia por parte del Estado de la red de Cercanías al Consell”, a la vez que han exigido una inversión en esta infraestructura que “rondaría los 3.600 millones de euros”.

Desde la candidatura han explicado que el tren de cercanías del arco mediterráneo “es el más anticuado del Estado con una única vía, sin electrificar y sin soterrar”.

“El número de viajeros ha pasado de los 3,1 millones de pasajeros que usaban la línea C-1 del Cercanías Murcia-Alicante en 2008 a los 2,3 millones en que lo hacen en 2017”, han denunciado.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,226FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detienen a dos mujeres por robar a personas mayores en la Marina Alta

Han sido detenidas dos mujeres de origen rumano con multitud de antecedentes policiales.

La Diputación invertirá más de 7 millones de euros en la Marina Baja a través de Planifica

El diputado Javier Gutiérrez visita el cementerio de la Vila Joiosa, donde la institución invertirá más de 700.000 euros para su ampliación y mejora.

Cinco heridos en un accidente entre dos coches en Elche

Cinco personas resultaron heridas ayer tras la colisión entre dos coches en la carretera de La Marina.

Organizan la cena de Nochevieja en plena AP-7 para no pagar peaje a los 00.01 horas

El Ministerio de Fomento lleva a la Marina Alta buenas noticias para el 2020 y es que se ha confirmado la liberalización de la...

Ignasi Candela: “Los resultados no han sido suficiente para obtener un diputado por Alicante”

Candela: “Observarnos, no obstante, que continúa habiendo una ventana para el pacto de progreso".
CatalanSpanish