```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Merino reitera que no se va dedicar “ni un euro a una organización con vínculos con el terrorismo” en referencia a la agencia de la ONU

La polémica ha surgido tras el anuncia del gobierno valenciano de que va a replantearse la ayuda humanitaria al Comité Español de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

La portavoz del Consell, Ruth Merino, ha asegurado en su comparecencia semanal que “desde el dinero de los valencianos no se va a dedicar ni un solo euro a una organización que tiene vínculos con el terrorismo”. Sin embargo, también ha matizado que no será hasta julio cuando haya que tomar una decisión. 

Merino ha respondido así a la pregunta desencadena a raíz de la polémica por el anuncio del gobierno valenciano de que va a replantearse la ayuda humanitaria al Comité Español de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Un planteamiento que además de suscitar polémica entre distintos sectores sociales y otras asociaciones de carácter humanitario también ha provocado ya reacciones en algunos partidos de la oposición.

Una de las más contundentes ha sido la de la portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Isaura Navarro, quien lo ha calificado de “un auténtico escándalo que llena de vergüenza”.

Para Navarro “la radicalidad ideológica del Consell de PP y Vox les lleva a posicionarse con los genocidas, contra la ayuda humanitaria que salva vidas, y en un momento en que, según la Corte Internacional de Justicia, que ha escuchado a todas las partes, hay que garantizar que llegue esa ayuda a la población”.

Navarro además ha ido más allá con sus acusaciones asegurando que “PP y Vox demuestran que solo les mueve el odio y la xenofobia y se asemejan en exceso al gobierno de Netanyahu, al cual siguen a ciegas, a pesar de las pruebas objetivas de que son mentirosos genocidas, que solo buscan ocupar el territorio de Gaza y acabar con su población”.