fbpx
21.1 C
Alicante

Los sindicatos no participarán el día de La Merced en las prisiones valencianas por la falta de protección a los trabajadores

CSIF lamenta “la nefasta gestión en prevención ante la pandemia o la insuficiente oferta pública de empleo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

El sindicato CSIF rechaza participar este jueves en los actos de celebración del día de La Merced en las prisiones de la Comunidad Valenciana. La central sindical considera que a los motivos de protesta de los años anteriores se suma en esta ocasión “la nefasta gestión en prevención de riesgos laborales vinculada a covid-19”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que reconoce la brillante carrera profesional de los trabajadores que serán distinguidos este día 24, pero que “no encuentra motivos para celebrar la festividad de Nuestra Señora de La Merced debido a una serie de decisiones perjudiciales para los empleados públicos de nuestra institución”.

- Publicidad -

CSIF enumera, entre esas determinaciones, “el retraso en suministrar equipamiento adecuado para el personal penitenciario, además de las escasas y tardías medidas de prevención adoptadas frente a la pandemia del covid-19”. En este sentido, el sindicato recuerda la tardanza en el reparto de mascarillas adecuadas, equipos de protección, guantes o en la suspensión de comunicaciones.

La central sindical hace hincapié, además, en “el incumplimiento por parte de la Administración de consultar a los representantes de los trabajadores y permitir su participación en aquellas cuestiones que afecten a la seguridad y salud laboral”.
La central sindical también lamenta “la pasividad de los responsables de la Institución ante las injurias, calumnias y amenazas de las que son víctimas los trabajadores. Esa inacción está perjudicando gravemente la imagen de nuestros profesionales y dañando la confianza de la ciudadanía en la labor que desarrollamos”.

- Publicidad -

CSIF igualmente subraya “la privación de instrumentos legales que permitan el mejor mantenimiento de la seguridad y el orden en los establecimientos penitenciarios”. Del mismo modo, recalca la escasez de personal e insiste en que la Oferta Pública de Empleo actual no permite cubrir bajas ni rejuvenecer plantillas. También critica “el ridículo presupuesto destinado a Acción Social y Formación” o la “ralentización de las mejoras laborales y económicas de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,856FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

OCU pide mascarillas gratuitas para familias vulnerables

Se solicita que las mascarillas tengan un IVA superreducido del 4%, de forma similar a otros países europeos.

24 restaurantes reciben el sello de calidad “Alicante Ciudad del Arroz”

Al acto han asistido Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, el alcalde, Luís Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y otros miembros del equipo de Gobierno, así como los dueños de los restaurantes para recoger los premios

Almoradí presenta su III Duatlón con un protocolo anti Covid-19

Las inscripciones se pueden hacer en la página de la Federación Valenciana de Triatlón que es triatlocv.org tanto en formato federado como no federado.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

CSIF celebra una concentración en Alicante para reclamar mejoras en el sistema sanitario

El sindicato CSIF realiza una concentración para reclamar mejoras en el sistema sanitario y el cumplimiento de las promesas de Sanidad.

Piden un protocolo para que en cualquier aula con un caso de covid-19 hagan tests a todos los alumnos

El sindicato CSIF advierte de la inquietud entre profesorado y familias ante la falta de una regulación clara.

Piden suspender las comunicaciones y la entrada de personal externo en las prisiones por los contagios de coronavirus

El sindicato aboga por el decreto de medidas excepcionales mientras en el Centro Penitenciario de Villena son ya cinco los módulos aislados.

CSIF pide que se realicen pruebas PCR a trabajadores e internos de la prisión de Fontcalent

Una medida necesaria al tratarse de un medio cerrado en el que el contagio puede ser exponencial y de consecuencias imprevisibles.

Los sindicatos lamentan que los docentes vuelvan a los centros sin PCR ni protocolos para colectivos vulnerables

El sindicato CSIF inicia una campaña para denunciar las carencias en seguridad y reclama a Conselleria de Educación más medidas.