fbpx
26.2 C
Alicante

Mercalicante distribuye 2.000 mascarillas entre los comerciantes de los mercados de la provincia de Alicante

Mercalicante distribuye 2.000 mascarillas a través de Mercasa que han sido donadas por la comunidad hispano-hongkonesa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Mercalicante va a distribuir cerca de 2.000 mascarillas entre los comerciantes detallistas de los mercados municipales de la provincia de Alicante que compran en el clúster alimentario.

Las mascarillas han sido entregadas por Mercasa al clúster alimentario alicantino gracias a la donación realizada por la comunidad hispano-hongkonesa. La donación ha sido organizada por la Cámara de Comercio de España en Hong Kong con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial, además de la colaboración de particulares, empresas y organizaciones de la ciudad asiática.

En total, desde Mercasa se van a repartir 230.000 mascarillas entre los comerciantes detallistas que adquieren productos en la Red de Mercas. La actuación ha contado con la colaboración de Correos y de los 23 Mercas que integran la red, que se están encargando de entregar las mascarillas al grupo de comerciantes. Mediante esta iniciativa, se pretende llegar a más de 30.000 comerciantes de pescaderías, fruterías, carnicerías, etc. para ayudar a cumplir las medidas sanitarias y de seguridad en sus establecimientos.

Esta actuación se suma a otras acciones de carácter solidario que ha llevado a cabo Mercalicante durante estos últimos meses, como la aportación de alimentación fresca para la elaboración de menús por la asociación ARA, Maestral y Alicante Gastronómica solidaria, y la colaboración con Cruz Roja en la que se han donado 36,5 toneladas de fruta fresca para ayudar a los colectivos sociales más vulnerables. En esta última colaboración se ha contado para la entrega de los alimentos en las distintas sedes de Cruz Roja con el apoyo de Mercasa y Tragsa, y numerosas empresas de Mercalicante que han donado la fruta distribuida.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,632FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic

El Campello cierra cautelarmente el Centro Social “El Barranquet”

Tras dar positivo en Covid un empleado público

El teatro principal y aguas de Alicante juntos por la reducción de residuos plásticos

Múltiples son ya las entidades públicas y privadas que han colaborado con Aguas de Alicante en ésta y otras campañas que persiguen una reducción sustancial de residuos plásticos.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Policía Local disuelve y sanciona a grupos de jóvenes reunidos sin mascarillas en Alicante

La Policía cierra cuatro bares y sanciona a veinte establecimientos por incumplir las medidas sanitarias y de seguridad en dos semanas en Alicante.

Las mascarillas que deben llevar los niños al colegio

El Ministerio de Educación ya anunció que las mascarillas son obligatorias en los colegios para niños a partir de los seis años.

La Policía local impone 7 sanciones por no llevar mascarilla y cierra un “kebap”

También ha abierto la primera acta a una persona por fumar sin respetar la distancia social con otras personas.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia

Impuestas 51 denuncias el domingo, 22 por no llevar mascarilla

Además, en los controles de tráfico, uno de ellos en la Rambla, se denunció a una persona por conducir habiendo consumido estupefacientes y anfetaminas, y a dos personas por conducir bajo la influencia del alcohol.