Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Mercalicante distribuye 2.000 mascarillas entre los comerciantes de los mercados de la provincia de Alicante

Mercalicante distribuye 2.000 mascarillas a través de Mercasa que han sido donadas por la comunidad hispano-hongkonesa.

Mercalicante va a distribuir cerca de 2.000 mascarillas entre los comerciantes detallistas de los mercados municipales de la provincia de Alicante que compran en el clúster alimentario.

Las mascarillas han sido entregadas por Mercasa al clúster alimentario alicantino gracias a la donación realizada por la comunidad hispano-hongkonesa. La donación ha sido organizada por la Cámara de Comercio de España en Hong Kong con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial, además de la colaboración de particulares, empresas y organizaciones de la ciudad asiática.

En total, desde Mercasa se van a repartir 230.000 mascarillas entre los comerciantes detallistas que adquieren productos en la Red de Mercas. La actuación ha contado con la colaboración de Correos y de los 23 Mercas que integran la red, que se están encargando de entregar las mascarillas al grupo de comerciantes. Mediante esta iniciativa, se pretende llegar a más de 30.000 comerciantes de pescaderías, fruterías, carnicerías, etc. para ayudar a cumplir las medidas sanitarias y de seguridad en sus establecimientos.

Esta actuación se suma a otras acciones de carácter solidario que ha llevado a cabo Mercalicante durante estos últimos meses, como la aportación de alimentación fresca para la elaboración de menús por la asociación ARA, Maestral y Alicante Gastronómica solidaria, y la colaboración con Cruz Roja en la que se han donado 36,5 toneladas de fruta fresca para ayudar a los colectivos sociales más vulnerables. En esta última colaboración se ha contado para la entrega de los alimentos en las distintas sedes de Cruz Roja con el apoyo de Mercasa y Tragsa, y numerosas empresas de Mercalicante que han donado la fruta distribuida.