Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Mercados temáticos para dinamizar el comercio local de Elche

El edil de Promoción Económica y Comercio, Héctor Díez, ha presentado la campaña “Elx en tendencies” que consiste en eventos tematizados para dar visibilidad a los pequeños negocios.

El edil de Promoción Económica y Comercio, Héctor Díez, presentó ayer por la mañana la campaña “Elx en tendencies” que es una iniciativa que tiene el propósito de promocionar y dinamizar el comercio local a través de eventos temáticos que se van a realizar durante este año en el Centro de Congresos de Elche.

“Estamos hablando de eventos donde queremos concentrar a comercios por sectores para que presenten lo mejor que tienen que ofrecer al público y para que al mismo tiempo en torno a estos eventos, se puedan desarrollar otro tipo de actividades complementarias como charlas o talleres que permitan promocionar nuestro comercio y que genere un flujo de atracción de público que vaya en beneficio del comercio local de nuestro municipio”, ha explicado Héctor Díez.

El primero de estos eventos, es el denominado “Mercadillo de la moda” que se va a celebrar el próximo viernes 2 de marzo hasta el 4 de marzo. Es un evento que en esta ocasión estará tematizado para los comercios de moda, complementos y también para los pequeños comercios relacionados con el sector de la belleza.

“Se tratará de un evento que compondrá de un mercado en la sala de exposiciones del Centro de Congresos y tendrá cabida para unos 20 comercios locales”, ha explicado el edil del área, quien ha añadido que paralelamente, en una sala contigua se celebrarán talleres de customización de la ropa para los niños, se celebrarán también conferencias por parte de diseñadoras y bloggers y también habrá actividades relacionadas con el reciclaje de la moda.

“Se trata de crear puntos de encuentro tematizados del comercio local, en el que la gente pueda ver que su comercio tiene mucho que ofrecer y que no tiene nada que envidiar a otro tipo de comercio”, ha expresado Héctor Díez.

Este evento no solo está abierto para los comercios asociados, sino también para los que no lo están. “Mando una invitación para todo el comercio local a ponerse en contacto con la concejalía de Promoción Económica y Comercio para en el caso que estén interesados puedan participar en este mercado de la moda, la belleza y la saluda”, ha expuesto el edil del área.

Asimismo, del 22 al 23 de junio se celebrará un evento sobre arte y ocio; del 28 al 30 de septiembre otro sobre moda y belleza; y el 10 de noviembre se llevará a cabo un evento sobre deporte.