fbpx

Mercados temáticos para dinamizar el comercio local de Elche

El edil de Promoción Económica y Comercio, Héctor Díez, ha presentado la campaña “Elx en tendencies” que consiste en eventos tematizados para dar visibilidad a los pequeños negocios.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El edil de Promoción Económica y Comercio, Héctor Díez, presentó ayer por la mañana la campaña “Elx en tendencies” que es una iniciativa que tiene el propósito de promocionar y dinamizar el comercio local a través de eventos temáticos que se van a realizar durante este año en el Centro de Congresos de Elche.

“Estamos hablando de eventos donde queremos concentrar a comercios por sectores para que presenten lo mejor que tienen que ofrecer al público y para que al mismo tiempo en torno a estos eventos, se puedan desarrollar otro tipo de actividades complementarias como charlas o talleres que permitan promocionar nuestro comercio y que genere un flujo de atracción de público que vaya en beneficio del comercio local de nuestro municipio”, ha explicado Héctor Díez.

El primero de estos eventos, es el denominado “Mercadillo de la moda” que se va a celebrar el próximo viernes 2 de marzo hasta el 4 de marzo. Es un evento que en esta ocasión estará tematizado para los comercios de moda, complementos y también para los pequeños comercios relacionados con el sector de la belleza.

“Se tratará de un evento que compondrá de un mercado en la sala de exposiciones del Centro de Congresos y tendrá cabida para unos 20 comercios locales”, ha explicado el edil del área, quien ha añadido que paralelamente, en una sala contigua se celebrarán talleres de customización de la ropa para los niños, se celebrarán también conferencias por parte de diseñadoras y bloggers y también habrá actividades relacionadas con el reciclaje de la moda.

“Se trata de crear puntos de encuentro tematizados del comercio local, en el que la gente pueda ver que su comercio tiene mucho que ofrecer y que no tiene nada que envidiar a otro tipo de comercio”, ha expresado Héctor Díez.

Este evento no solo está abierto para los comercios asociados, sino también para los que no lo están. “Mando una invitación para todo el comercio local a ponerse en contacto con la concejalía de Promoción Económica y Comercio para en el caso que estén interesados puedan participar en este mercado de la moda, la belleza y la saluda”, ha expuesto el edil del área.

Asimismo, del 22 al 23 de junio se celebrará un evento sobre arte y ocio; del 28 al 30 de septiembre otro sobre moda y belleza; y el 10 de noviembre se llevará a cabo un evento sobre deporte.

También te puede interesar

Últimas noticias

La nueva colección de Ikea con plástico reciclado recogido por pescadores se fabrica en Villena

Se produce en la fábrica Texathenea de Villena con la elaboración de más de 146.000 piezas para esta línea durante 2020.

Primer positivo por coronavirus confirmado en Andalucía

AndalucíaEl paciente se encuentra aislado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y no consta que haya viajado a Italia.

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.

21 detenidos en Alicante por la venta de falsos contratos de trabajo

Los detenidos se dedicaban a la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia.

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.