fbpx
25.3 C
Alicante
miércoles, 15 julio , 2020

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Orihuela inicia las obras de rehabilitación del Palmeral

Va incluido el Proyecto Picudo Cero, un plan arbóreo para poner en valor y conservar las cerca de 9.000 palmeras.

Aspe reduce el 50% de las licencias de apertura como impulso económico ante el Covid19

Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de Diciembre.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

“Alicante Entiende” afirma haber sido apartados de la semana LTGBI

Chus Arrollo, portavoz del colectivo, también denuncia que no han contado con ellos para la "declaración institucional", a pesar de llevan trabajando 15 años por los derechos LGTBI. Y asegura que han quedado como "meros colaboradores del evento".

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, incrementa en más de un 20% las ventas del maíz dulce y de los guisantes en conserva por los cambios de hábitos del consumidor, ya que “El Jefe” (cliente) comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano. El maíz dulce se utiliza generalmente para ensaladas, y el guisante en conserva como ingrediente para guisos, ensaladas o guarniciones.

Estos productos son elaborados por el Proveedor Totaler Cidacos en sus instalaciones de Autol (La Rioja), cuya materia prima es cultivada en su gran mayoría, en el caso del maíz, en Navarra y en Albacete, y en el caso del guisante, en Navarra y en Zaragoza.

Comprometidos con los productos de origen nacional

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya diversas iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en dicho sentido

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Guardia Civil detiene en San Vicente a un joven yihadista por difundir propaganda de DAESH

El arrestado había desarrollado una intensa actividad de edición y difusión de contenidos yihadistas.

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.
CatalanSpanish