fbpx
18.4 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

El mercado de Orihuela se traslada al centro de la ciudad el próximo martes 25

El concejal de Mercados, Dámaso Aparicio, junto a la concejal de Transporte Urbano, Begoña Cuartero, informaron que a partir del próximo martes día 25 el mercado volverá a la tradicional ubicación del mercado de Orihuela en el entorno de la Montserratina.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concejal de Mercados, Dámaso Aparicio, junto a la concejal de Transporte Urbano, Begoña Cuartero, informaron que a partir del próximo martes día 25 el mercado volverá a la tradicional ubicación del mercado de Orihuela en el entorno de la Montserratina.

El edil quiso destacar que durante toda la legislatura se ha trabajado en la posibilidad de reubicar el mercado dentro de los huertos o buscar una alternativa en un espacio más idóneo en una zona céntrica de la ciudad. “Han sido los propios mercaderes los que se opusieron con más de 83 alegaciones a la reubicación del mercado en los huertos. Ha habido que tomar una decisión valiente y hemos buscado una zona idónea, ante todo porque los mercaderes así lo vienen reclamando durante 9 años y también porque el mercado de los martes se moría”. Era necesario hacer algo para revitalizar este mercado, manifestó el edil.

Dámaso Aparicio explicó que el mercado se traslada al entorno de Marqués de Molins y Luis Barcala porque la finalización de las obras del AVE han posibilitado, junto con la cesión del vial de salida por la carretera de Arneva, que fuera ese el lugar. Un lugar de expansión y de futuro para la ciudad de Orihuela. “Destacar que no ha habido ninguna alegación a este expediente, hemos hecho  lo que los mercaderes nos llevan demandando durante mucho tiempo y lo que la Mesa de Comercio acordó por unanimidad”.

Por su parte, Begoña Cuartero desde la Concejalía de Transporte Urbano informó que con motivo del traslado del mercado se prestará un servicio de autobús que acerque, de forma gratuita, a los vecinos del municipio hasta el mercado. Un servicio que ya funcionaba para los vecinos del casco de la ciudad y que, a partir de ahora, se prestará también para que los vecinos de las 15 pedanías puedan mediante este servicio acudir al mercado de los martes. “Intentamos mejorar la accesibilidad para así mejorar también el beneficio de todos los mercaderes”.

Dámaso Aparicio y Begoña Cuartero quisieron agradecer “a todas las concejalías que han hecho posible este traslado, a la policía local y a los mercaderes que son los que han luchado por sus derechos y por este cambio”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...