```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El mercadillo municipal de El Campello abrirá sus puertas el 13 de mayo

El Concejal de Mercado y Venta Ambulante ha decidido esperar hasta esa fecha para tener tiempo suficiente de preparación para garantizar la seguridad a comerciantes y usuarios.

El mercadillo municipal de El Campello abrirá sus puertas el próximo miércoles 13 de mayo, tal y como ha anunciado el concejal de Mercado y Venta Ambulante, Javier Martín.

Aunque la Consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, anunció el pasado 24 de abril que la Generalitat permitía la apertura de puestos de alimentación al aire libre en mercados a partir del 30 de abril, Martín ha preferido posponer la apertura hasta el 13 de mayo para “poder trabajar minuciosamente en la elaboración de una estrategia que ofrezca seguridad a todos los comerciantes y usuarios del servicio”.

El mercadillo, habitualmente instalado en los soportales que albergan la entrada al Pabellón Polideportivo Municipal, se trasladará al exterior. Además, se controlarán los accesos y la logística interior del mercadillo, de tal forma que haya un itinerario preestablecido para que las personas que entren y salgan no coincidan.

” La prioridad es la seguridad de las personas”

Aparte, el concejal ha recordado que sólo estarán a la venta productos alimenticios o de primera necesidad.

Por otro lado, el mercadillo de Plá de Barraques, situado también en el municipio pero de gestión privada, permanece abierto cada domingo desde ayer, siguiendo el protocolo higiénico-sanitario correspondiente.