fbpx
18 C
Alicante

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

- Publicidad -

El mercadillo de Aspe habitual de los martes y jueves reanudará su actividad a partir del jueves 4 de junio, pero con nuevas normas de seguridad y protección sanitaria para adaptarlo a la crisis actual del coronavirus.

Según explica la concejala de Comercio y Mercado, Toñi García Morote, “los puestos tenían ya ganas de abrir como es normal por la necesidad que tienen de trabajar y después de una reunión mantenida con sus propietarios hemos decido que, poco a poco, tenemos que retomar la normalidad y a partir del jueves 4 de junio Aspe volverá a contar con su tradicional mercadillo, pero, lógicamente, con medidas de seguridad.

La edil responsable del área indica que en la nueva apertura: “habrá una acceso de entrada por el parque Doctor Calatayud, donde vamos a colocar una carpa informativa y en la habrá hidrogel desinfectante. Los puestos se situarán a solo un lado de la vía pública para poder mantener la distancia de seguridad y la separación de los puestos será de dos metros. Todo ello nos obliga a ampliar la zona de mercadillo que se hará en la calle Doctor Fleming”.

Toñi García Morote advierte de que “no se podrán tocar los productos y será obligado el uso de mascarillas. Además, habrá una limitación de aforo que será controlada por Policía Local y por Protección Civil”.

- Publicidad -

La concejala de Comercio y Mercado también señala que se reducirá el horario. “En vez de abrir de ocho de la mañana a dos de la tarde, será de nueve a una media y los puestos comenzarán a montar a partir de las siete y media de la mañana en lugar de las 6.45 como ocurría hasta ahora. De esta forma se intentarán causar menos molestias a los vecinos y vecinas”.

García Morote anima a todos los ciudadanos “a acudir al mercadillo para ayudar a los propietarios de los puestos a reactivar su económica después de varios meses muy complicados para ellos en los que no han podido salir a vender”, pero, al mismo tiempo, insiste en que “debemos ser respetuoso con las nuevas órdenes que nos obligan a poner en marcha esta crisis sanitaria. Debemos cuidar nuestra salud y la de las personas de nuestro alrededor”, concluye la concejala.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,204FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

El MUBAG enriquece sus fondos con un nuevo cuadro de Emilio Varela donado por la familia Pastor Millet

La vicepresidenta, Julia Parra, ha remarcado la importancia “de esta bellísima pintura, una importante contribución para la colección de la Diputación de Alicante”.

La Guardia Civil extrae “redes fantasma” de la costa de la Marina Alta

Un ejemplar de tortuga boba en extinción también es rescatado por la Guardia Civil.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Aspe repara las juntas de dilatación del puente Ramón Berenguer

La actuación ha tenido un presupuesto de más de 17 mil euros.

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Se cumple el 2º Aniversario de Aspe como Ciudad Educadora

El próximo día 30 de noviembre de este año, se celebra el 30 aniversario de la Red de Ciudades Educadoras (RECE), institución a la que Aspe se adhirió en 2018.

Aspe se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género

25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres y el Ayuntamiento en pleno invita a la ciudadanía a la manifestación virtual "Este año, en España, somos 41 mujeres menos".
CatalanSpanish