fbpx
26.7 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

CONTIGO propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

La formación política apuesta por una enseñanza “sin adoctrinamientos” y garantizando las mismas posibilidades de “acceso a cualquier universidad con independencia de la Comunidad donde se resida”.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Almoradí contará con una amplia agenda de actividades para este verano

Almoradí contará con actividades sencillas, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

El mercadillo de Aspe habitual de los martes y jueves reanudará su actividad a partir del jueves 4 de junio, pero con nuevas normas de seguridad y protección sanitaria para adaptarlo a la crisis actual del coronavirus.

Según explica la concejala de Comercio y Mercado, Toñi García Morote, “los puestos tenían ya ganas de abrir como es normal por la necesidad que tienen de trabajar y después de una reunión mantenida con sus propietarios hemos decido que, poco a poco, tenemos que retomar la normalidad y a partir del jueves 4 de junio Aspe volverá a contar con su tradicional mercadillo, pero, lógicamente, con medidas de seguridad.

La edil responsable del área indica que en la nueva apertura: “habrá una acceso de entrada por el parque Doctor Calatayud, donde vamos a colocar una carpa informativa y en la habrá hidrogel desinfectante. Los puestos se situarán a solo un lado de la vía pública para poder mantener la distancia de seguridad y la separación de los puestos será de dos metros. Todo ello nos obliga a ampliar la zona de mercadillo que se hará en la calle Doctor Fleming”.

Toñi García Morote advierte de que “no se podrán tocar los productos y será obligado el uso de mascarillas. Además, habrá una limitación de aforo que será controlada por Policía Local y por Protección Civil”.

La concejala de Comercio y Mercado también señala que se reducirá el horario. “En vez de abrir de ocho de la mañana a dos de la tarde, será de nueve a una media y los puestos comenzarán a montar a partir de las siete y media de la mañana en lugar de las 6.45 como ocurría hasta ahora. De esta forma se intentarán causar menos molestias a los vecinos y vecinas”.

García Morote anima a todos los ciudadanos “a acudir al mercadillo para ayudar a los propietarios de los puestos a reactivar su económica después de varios meses muy complicados para ellos en los que no han podido salir a vender”, pero, al mismo tiempo, insiste en que “debemos ser respetuoso con las nuevas órdenes que nos obligan a poner en marcha esta crisis sanitaria. Debemos cuidar nuestra salud y la de las personas de nuestro alrededor”, concluye la concejala.

También te puede interesar

Últimas noticias

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.
CatalanSpanish