fbpx
12 C
Alicante

Más de 2.000 mensajes de esperanza recogidos en Alicante, a través de la campaña “Cartas de Esperanza”

La Campaña tuvo una gran acogida, ya que se han recibido más de 2.000 cartas en todo este tiempo, y han participado un total de 18 hospitales y centros sanitarios.

- Publicidad -

La Red de Respuesta Social Rápida de Trabajador@s Sociales de Alicante, finaliza su campaña de “Cartas de Esperanza”, que puso en marcha el pasado 16 de marzo, con el objetivo de recibir cartas de solidaridad para las personas enfermas y afectadas por el coronavirus, y hacérselas llegar a los Hospitales y residencias donde estaban confinados.

La Campaña tuvo una gran acogida, ya que se han recibido más de 2.000 cartas en todo este tiempo, y han participado un total de 18 hospitales y centros sanitarios (10 de los cuales en la provincia de Alicante), que han sido los encargados de hacer llegar dichos mensajes de apoyo a los enfermos y hospitalizados. Hospitales que las han recibido directamente: General de Alicante, Hospital de San juan, Alcoy, La Marina baixa, Orihuela, Torrevieja, Elche general, El Vinalopó, Hospital de Benidorm, Denia, Infanta Leonor, H.Vallecas, H. las Cruces, Salamanca, Avila, Guadalajara, fundación Pere H.Boix, Huelva, Bilbao.

Las cartas recibidas han sido de personas anónimas que han querido participar y colaborar de esta manera, pero también hemos recibido cartas de colegios e Institutos de toda la provincia, como el IES Jorge Juan, IES Miguel Hernández, IES escultor Francisco Badía de Foios, IES San Vicente y Canastell, , IES DR. Balmis, IES Rascaya, IES Playa Flamenca, Colegio Maristas, con la implicación tanto del alumnado como del profesorado. También han colaborado otras iniciativas con nosotros, como FREE HORIZONS, FUNDACIÓN TATIANA PEREZ DE GUZMAN EL BUENO, YOUNG CIVIC LEADERS, los CRIS DE ALICANTE Y BENIDORM (Centros de rehabilitación e integración social para personas con discapacidad), Centro ocupacional Maigmó, etc.

El grupo de profesionales del trabajo social que han constituido la Red de Respuesta Social Rápida COVID19 en Alicante, se activaron de forma voluntaria, a principio de la pandemia, con el objetivo de participar en las acciones de solidaridad que se están llevando a cabo, para poder dar una respuesta a la emergencia social que vivimos provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.

- Publicidad -

Asimismo, también se han realizado un total de 11 programas de radio, en colaboración con la emisora de radio comunitaria Artegalia Radio, para hacer llegar los mensajes y las cartas escritas acompañadas de música, en formato radiofónico, y que han sido emitidos en diferentes emisoras de la Red Estatal de Medios Comunitarios de España.

Desde la Red de Trabajador@s Sociales se mantiene una coordinación con otras entidades, colectivos e instituciones que están realizando labores solidarias y de voluntariado, como el Banco de Cuidados de Alicante, que es una plataforma que se ha puso en marcha para que las diferentes iniciativas solidarias ciudadanas de voluntariado, se pudieran coordinar de una forma más eficaz, y atender a la creciente demanda de ayuda que se está recibiendo por personas y familias en situación de crisis.

- Publicidad -

Asimismo, desde la Red se ha puesto en marcha la iniciativa de “Encuentros virtuales” que, cada martes, en directo a través de su página de facebook, invitarán a una asociación, colectivo, entidad o persona implicada en el movimiento solidario, para dar a conocer y difundir su labor y su trabajo, compartiéndolo con los miembros de la Red y todas las personas interesadas.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

La iluminación navideña de El Campello llega este año a todas las áreas urbanas

Hasta 65 arcos, cerca de un centenar de elementos decorativos en farolas, un kilómetro de guirnaldas luminosas, fachadas y árboles decorados...

Compromís presentará una iniciativa en el pleno para combatir la Tasa Rosa

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará una declaración institucional para combatir la Tasa Rosa al próximo pleno de diciembre en la que espera contar con el apoyo de los grupos democráticos.

La Junta Mayor de Semana Santa ambienta el Portalet de Belén en una casa de la huerta alicantina

Las tres imágenes que lo componen han sido cedidas por el belenista Jorge Marín
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Así será la Navidad en Alicante: reuniones de 10 personas y movilidad los días importantes

El Consell quiere evitar que Nadal, Año Nuevo y Reyes desemboquen en una tercera ola de contagios.

La Junta Mayor de Semana Santa ambienta el Portalet de Belén en una casa de la huerta alicantina

Las tres imágenes que lo componen han sido cedidas por el belenista Jorge Marín

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

Desarticulan una red de tráfico de armas para el crimen organizado

Se ha desmantelado un taller clandestino para la manipulación de armas ubicado en la provincia de Alicante.

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.
CatalanSpanish