fbpx
24.4 C
Alicante

Más de 2.000 mensajes de esperanza recogidos en Alicante, a través de la campaña “Cartas de Esperanza”

La Campaña tuvo una gran acogida, ya que se han recibido más de 2.000 cartas en todo este tiempo, y han participado un total de 18 hospitales y centros sanitarios.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Red de Respuesta Social Rápida de Trabajador@s Sociales de Alicante, finaliza su campaña de “Cartas de Esperanza”, que puso en marcha el pasado 16 de marzo, con el objetivo de recibir cartas de solidaridad para las personas enfermas y afectadas por el coronavirus, y hacérselas llegar a los Hospitales y residencias donde estaban confinados.

La Campaña tuvo una gran acogida, ya que se han recibido más de 2.000 cartas en todo este tiempo, y han participado un total de 18 hospitales y centros sanitarios (10 de los cuales en la provincia de Alicante), que han sido los encargados de hacer llegar dichos mensajes de apoyo a los enfermos y hospitalizados. Hospitales que las han recibido directamente: General de Alicante, Hospital de San juan, Alcoy, La Marina baixa, Orihuela, Torrevieja, Elche general, El Vinalopó, Hospital de Benidorm, Denia, Infanta Leonor, H.Vallecas, H. las Cruces, Salamanca, Avila, Guadalajara, fundación Pere H.Boix, Huelva, Bilbao.

Las cartas recibidas han sido de personas anónimas que han querido participar y colaborar de esta manera, pero también hemos recibido cartas de colegios e Institutos de toda la provincia, como el IES Jorge Juan, IES Miguel Hernández, IES escultor Francisco Badía de Foios, IES San Vicente y Canastell, , IES DR. Balmis, IES Rascaya, IES Playa Flamenca, Colegio Maristas, con la implicación tanto del alumnado como del profesorado. También han colaborado otras iniciativas con nosotros, como FREE HORIZONS, FUNDACIÓN TATIANA PEREZ DE GUZMAN EL BUENO, YOUNG CIVIC LEADERS, los CRIS DE ALICANTE Y BENIDORM (Centros de rehabilitación e integración social para personas con discapacidad), Centro ocupacional Maigmó, etc.

El grupo de profesionales del trabajo social que han constituido la Red de Respuesta Social Rápida COVID19 en Alicante, se activaron de forma voluntaria, a principio de la pandemia, con el objetivo de participar en las acciones de solidaridad que se están llevando a cabo, para poder dar una respuesta a la emergencia social que vivimos provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Asimismo, también se han realizado un total de 11 programas de radio, en colaboración con la emisora de radio comunitaria Artegalia Radio, para hacer llegar los mensajes y las cartas escritas acompañadas de música, en formato radiofónico, y que han sido emitidos en diferentes emisoras de la Red Estatal de Medios Comunitarios de España.

Desde la Red de Trabajador@s Sociales se mantiene una coordinación con otras entidades, colectivos e instituciones que están realizando labores solidarias y de voluntariado, como el Banco de Cuidados de Alicante, que es una plataforma que se ha puso en marcha para que las diferentes iniciativas solidarias ciudadanas de voluntariado, se pudieran coordinar de una forma más eficaz, y atender a la creciente demanda de ayuda que se está recibiendo por personas y familias en situación de crisis.

Asimismo, desde la Red se ha puesto en marcha la iniciativa de “Encuentros virtuales” que, cada martes, en directo a través de su página de facebook, invitarán a una asociación, colectivo, entidad o persona implicada en el movimiento solidario, para dar a conocer y difundir su labor y su trabajo, compartiéndolo con los miembros de la Red y todas las personas interesadas.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,532FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Tres jóvenes de Santa Pola presentan al Ayuntamiento su proyecto empresarial “Marianitos”

Su objetivo inicial es introducir la marca a nivel nacional en todas las localidades posibles, haciendo de la marca una referencia de Santa Pola, su lugar de origen.

Cinco heridos en un accidente entre dos coches en San Isidro

Cinco personas resultaron heridas anoche como consecuencia de un accidente entre dos coches en la carretera CV-909, el término municipal de San Isidro.

Aspe habilita diferentes espacios de estudio coincidiendo con el inicio del curso

Para asegurar las medidas de protección sanitaria se ha cerrado la sala 24 horas y se han adaptado Biblioteca y CIJA.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.

Sanidad registra 240 nuevos casos de coronavirus en Alicante

Hay brotes en Catral, Benejúzar, Onil y Benidorm.

Un perro policía detecta a un camello en la estación de autobuses con 5,3 kilos de marihuana

Gus, el perro policía, detectó tanto la marihuana que había en su mochila como la que había dejado en la maleta del portaequipajes.

La provincia registra 205 positivos y 1 muerte en las últimas 24 horas

Hay 150 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 29 de ellas en la UCI.