Un pediatra en jornada completa y una pediatra en con reducción de jornada cubren al menos desde el pasado viernes, 15 de diciembre, los servicios del departamento en el Hospital del Vinalopó. Una plantilla que según UGT la deben conformar diez profesionales y que ha sufrido una merma «en las últimas tres semanas».
Desde el área de gerencia del Hospital, gestionado por Ribera Salud, confirman que el servicio de pediatría se ha visto mermado por diferente cuestiones, entre ellas, permisos por maternidad, bajas por enfermedad y liberaciones sindicales y añaden que «estas sustituciones son de difícil cobertura por corta duración y la escasez de profesionales».
No obstante, tranquilizan al usuario porque pediatras de otros hospitales del grupo «están dando soporte para garantizar la calidad asistencial». Así, garantizan «la atención urgente, la asistencia en paritorios y hospitalización está cubierta, así como las consultas programadas» y avanzan que a principios de enero hay previstas tres nuevas incorporaciones al servicio «y seguimos trabajando para completar el área con nuevos profesionales hasta recuperar la normalidad».
Por su parte, la sección sindical de Comisiones Obreras en el Hospital del Vinalopó manifiestan que la «situación es insostenible para dar la cobertura asistencial necesaria a la población en las diversas áreas que abarca el servicio de pediatría como son hospitalización pediátrica, neonatología o paritorios, entre otras».
El sindicato insiste que «es una temeridad seguir atendiendo a los más pequeños con tan solo el 10% de la plantilla» y reclaman conocer cuándo se cubrirán las vacantes.


