Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Menos calor y menos tormentas

El aviso amarillo de Aemet queda hoy restringido en el centro y en el interior de València.

Todo indica que la recta final de la semana también será muy calurosa pero es cierto que hoy el riesgo de tormentas es más bajo que los últimos días y que las temperaturas tenderán a bajar uno o dos grados respecto a las de ayer. No es para echar cohetes pero es lo que hay.

El aviso amarillo de Aemet queda hoy restringido en el centro y en el interior de València donde las máximas todavía quedarán por encima de los 35 grados, y pueden llegar a los 38-39 grados. Al resto hará calor pero no tanta.

Mañana viernes la probabilidad de tormentas vuelve a subir. Las zonas más afectadas serán las montañas del norte y del interior y como ha pasado esta semana será difícil que lleguen a tocar la costa. Como mucho llegarán al centro de Castelló y de València. Las temperaturas se mantendrán por un estilo, se a decir, altas tanto de día como por la noche.

Tampoco se esperan cambios para el fin de semana ni el inicio de la que viene. Puede ser el fin de semana se forme alguna tormenta en el norte pero será más fácil que descargue a Teruel que a la Comunitat Valenciana.