fbpx
14 C
Alicante

Detienen a tres menores intentando robar en un instituto de El Campello

La Policía Local de El Campello frustra un robo en el instituto Enric Valor y detiene a tres menores de edad.

- Publicidad -Teulada
- Publicidad -
- Publicidad -

Agentes de la Policía Local de El Campello frustraron en la noche del sábado un robo en el instituto Enric Valor, y consiguieron detener a tres menores que habían violentado las instalaciones, forzado puertas y roto cristaleras.

Alrededor de las 23:30 horas, cuando una unidad policial realizaba labores de vigilancia por el casco urbano de la población, escuchó la alarma acústica del instituto. La patrulla se movilizó de inmediato, pues en los últimos días es habitual que se registren actos vandálicos e intentos de robo en el interior del centro.

Con estos antecedentes, el turno de noche policial ya estaba alerta, por lo que ante el inicio de la señal de alarma los agentes se desplazaron de forma urgente al lateral del Instituto, una zona oscura por la cual se accede a descampado. Justo en ese momento se observó a tres jóvenes, que resultaron ser menores de edad, que saltaban la valla del instituto para darse a la fuga a la carrera.

Los agentes comenzaron una persecución, ordenando a los jóvenes el alto, que ellos desoyeron. Los tres corrieron por el descampado de forma alocada, pero los agentes activaron un dispositivo de persecución por varias vías que llevó a la detención de los tres menores.

Finalmente se realizó una inspección ocular del interior del Instituto, que presentaba cristales rotos, la puerta del gimnasio reventada de una patada. En el suelo quedó marcada la huella de la zapatilla del autor, que fue fotografiada como prueba del delito. Los tres menores fueron puestos a disposición de la Guardia Civil.

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
CatalanSpanish