fbpx
16.5 C
Alicante

Detenidos dos menores por vender drogas en la playa de San Juan cerca de un instituto

La Policía Local de Alicante, a petición de los centros educativos, puso en marcha esta semana un dispositivo de vigilancia, en los entornos de los institutos y centros educativos de Alicante, para prevenir la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Unidad de Barrios de la Policía Local de Alicante ha detenido, en un dispositivo organizado para controlar la venta de sustancias estupefacientes en las zonas cercanas a los institutos de la playa de San Juan, a dos jóvenes de 16 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, en un parque situado en la avenida San Sebastián.

La Policía Local de Alicante, a petición de los centros educativos, puso en marcha esta semana un dispositivo de vigilancia, en los entornos de los institutos y centros educativos de Alicante, para prevenir la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

- Publicidad -

Los agentes policiales de la unidad de Barrios que participan en este dispositivo de vigilancia, esta mañana sobre las 10,40 horas, teniendo conocimiento que se trafica con la venta de drogas en una zonas próxima al instituto, localizaron a cinco jóvenes en el interior de un parque.

Según fuentes policiales cuando los jóvenes observan la presencia policial, uno de los detenidos se aparta del grupo y se esconde detrás de una palmera, motivo por el cual los agentes se acercan y proceden a sus identificaciones.

- Publicidad -

La Policía Local localizó en el interior de la mochila de uno de los detenidos una báscula de precisión, así como en el suelo una bolsa con 15 gramos de marihuana y un grinder – picador de marihuana, manifestando uno de los jóvenes que son de su propiedad.

Además los agentes policiales inspeccionaron la zona donde se había escondido el otro menor detenido, localizando otra bolsa con 15 gramos de marihuana, y reconociendo el menor que es de su propiedad la sustancia estupefaciente.

- Publicidad -

Por tales hechos los agentes de la Policía Local detuvieron a estas dos personas, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fueron informados de los motivos de su detención así como los derechos que les asisten, y trasladados a comisaría por un patrulla de la Policía Nacional.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales Torrevieja

Síguenos en las redes

4,935FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La residencia de mayores La Molineta de Petrer confirma un brote de coronavirus

La residencia no puede informar sobre el total de casos entre las personas usuarias y la plantilla.

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El reconocido actor británico cuenta con una amplia trayectoria en la industria cinematográfica entre la que destaca su estelar interpretación de James Bond.

El sinsentido de los carriles bici en Elche

Esta semana se inaguraba un nuevo segmento del proyecto de movilidad que la concejala del ramo, Esther Díez, está llevando a cabo habilitando metros de carril bici en distintos espacios de la ciudad
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detectados 3 focos de contagio en Elche y uno en Alicante

La incidencia acumulada en los últimos 14 días en Elche es de 319,98 personas por cada 100.000 habitantes.

El Cementerio de Alicante duplica sus visitas y recibe a miles de personas de forma escalonada

El Ayuntamiento ha organizado un amplio dispositivo este fin de semana con 200 agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Bomberos del SPEIS, que controlarán también por el aire con un Dron el aforo del Cementerio

Desarticulan una organización criminal especializada en el cultivo de marihuana

La operación se ha saldado con 15 detenidos y registros domiciliarios en Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, Teulada, Jávea, Altea, Alicante y Murcia.

Respaldan la Declaración de PP y Cs de Alicante para considerar las salas de música como espacios culturales

El Pleno municipal suscribe, con votos favorables de PP, Cs, PSOE, Vox y Compromís, que la Generalitat catalogue las salas de música en vivo como centros culturales seguros, igual que cines y teatros.

Detienen a una persona acusada de un robo con violencia de un móvil en Alicante

La Policía Local desaloja a un cliente de una casa de apuestas antes de las 00.00 horas que estaba alterando el orden público.