fbpx
25.4 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Dos menores de 12 años podrían haber consumido alcohol en un instituto de Calp

Los hechos se han producido en torno al mediodía del martes en el IES Ifach de la localidad y las menores, dos niñas de 12 años, han sido atendidas tras mostrar signos de desorientación.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Alicante entrega los 10.400€ del Carnaval Solidario a 9 asociaciones

Las 9 entidades beneficiarias son: La Mar Solidaria, AODI, ADIEM, Payasospital, ALINUR, APNEA, ASPANION, Aquarium y COCEMFE, todas ellas con sede en Alicante.

“Los tesoros del MARQ” vuelvan a casa tras estar un año en el Museo Nacional de Irán

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha culminado con éxito la tarea de desmontaje y embalaje de las 283 piezas que integran la exposición .

CONTIGO propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

La formación política apuesta por una enseñanza “sin adoctrinamientos” y garantizando las mismas posibilidades de “acceso a cualquier universidad con independencia de la Comunidad donde se resida”.

La Conselleria de Educación ha activado el protocolo de la Unidad de Actuación e Intervención ante la conducta “irregular” de varias menores este martes en el Instituto de Calp, y que, según publican medios locales, estaría vinculada al consumo de alcohol.

Educación está procediendo a recopilar toda la información para valorar la posible apertura de un expediente.

Los hechos se han producido en torno al mediodía del martes en el IES Ifach de la localidad y las menores, dos niñas de 12 años, han sido atendidas tras mostrar signos de desorientación, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, que han indicado, por su parte, que una de las chicas ha precisado ser trasladada a un centro sanitario para ser atendida por una crisis de ansiedad.

Desde la Conselleria han precisado, por su parte, que la dirección del centro ha actuado “de inmediato” y se ha puesto en marcha la Unidad de Actuación e Intervención, tal y como marca el protocolo para estos casos.

Hasta el centro sanitario han acudido efectivos de la Policía Local y sanitarios del SAMU y de Cruz Roja.

También te puede interesar

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish