Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Dos menores de 12 años podrían haber consumido alcohol en un instituto de Calp

Los hechos se han producido en torno al mediodía del martes en el IES Ifach de la localidad y las menores, dos niñas de 12 años, han sido atendidas tras mostrar signos de desorientación.

La Conselleria de Educación ha activado el protocolo de la Unidad de Actuación e Intervención ante la conducta “irregular” de varias menores este martes en el Instituto de Calp, y que, según publican medios locales, estaría vinculada al consumo de alcohol.

Educación está procediendo a recopilar toda la información para valorar la posible apertura de un expediente.

Los hechos se han producido en torno al mediodía del martes en el IES Ifach de la localidad y las menores, dos niñas de 12 años, han sido atendidas tras mostrar signos de desorientación, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, que han indicado, por su parte, que una de las chicas ha precisado ser trasladada a un centro sanitario para ser atendida por una crisis de ansiedad.

Desde la Conselleria han precisado, por su parte, que la dirección del centro ha actuado “de inmediato” y se ha puesto en marcha la Unidad de Actuación e Intervención, tal y como marca el protocolo para estos casos.

Hasta el centro sanitario han acudido efectivos de la Policía Local y sanitarios del SAMU y de Cruz Roja.