fbpx
20 C
Alicante

Los bomberos rescatan a un menor atrapado en la Serra Grossa

La unidad de especialistas de bomberos rescata a un menor atrapado en la Serra Grossa localizado por la Policía Local de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Unidad de especialistas de Búsqueda y Rescate del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y la Policía Local han organizado un dispositivo de búsqueda para localizar a un menor de 15 años atrapado en una de las pendientes de la Serra Grossa en Alicante.

Según fuentes policiales sobre las 19:50 horas, son alertados los servicios de emergencias a través de la madre que un menor de 15 años, con una minusvalía por pérdida auditiva, se había accidentado en la Serra Grossa y no podía descender en una pendiente.

- Publicidad -

La Policía Local moviliza de inmediato dos patrullas junto con tres dotaciones de bomberos y la unidad de cuerdas de Búsqueda y Rescate y ocho efectivos del SPEIS, así como una dotación del SAMU.

Los agentes de policía a su llegada localizan en la ladera al menor que se encuentra situado en una zona de muy difícil acceso, en una pendiente de unos cincuenta metros.

- Publicidad -

Los bomberos realizan un rescate vertical en altura utilizando una instalación de cuerdas para poder llevar a cabo la intervención, y una vez se ha localizado al excursionista y logran acceder hasta él, comprueban su estado y verifican que les permite realizar un rescate de descenso, para lo que le instalan un arnés y lo aseguran logrando bajarlo con celeridad.

Las maniobras del rescate vertical de los bomberos han durado cerca de una hora hasta que han podido descenderlo en la zona de acceso donde estaba situada la ambulancia. El menor ha sido atendido in situ por los efectivos sanitarios de las heridas y rasguños que presentaba en las piernas, y no ha sido necesario trasladarlo a un centro hospitalario.

- Publicidad -

Desde la concejalía de Seguridad la Policía Local y los bomberos del SPEIS realizan un llamamiento a las personas que van a realizar excursiones y salen pasear por la montaña a que conozcan bien los lugares a los que van a subir, y comprueben el grado de dificultad y salgan siempre bien equipados y preparados, para evitar así accidentes o pérdidas así como decisiones equivocadas, ya que la mayoría de rescates que se realizan son por imprudencias.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan