El Ayuntamiento renueva el servicio de “Menjar a casa” para los alicantinos

El Ayuntamiento de Alicante, a través del área de Acción Social que dirige la concejala popular, Mari Ángeles Goitia, ha manifestado hoy su compromiso de seguir prestando el servicio "Menjar a casa", fruto de un convenio suscrito en octubre de 2013 con la Consellería de Bienestar Social.

Europa Press
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Ayuntamiento de Alicante, a través del área de Acción Social que dirige la concejala popular, Mari Ángeles Goitia, ha manifestado hoy su compromiso de seguir prestando el servicio “Menjar a casa”, fruto de un convenio suscrito en octubre de 2013 con la Consellería de Bienestar Social.

La Junta de Gobierno ha autorizado un gasto por importe de 50.247,99 euros para la adjudicataria encargada de prestar dicho servicio, la empresa Eurest Colectividades, S.L. para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2019, correspondiente a la tercera prórroga de este contrato. Durante este tiempo, el Ayuntamiento atenderá un total de 183 plazas.

Publicidad

Dicho programa está dirigido a mejorar la nutrición de las personas mayores en su propio domicilio, ya que una nutrición adecuada y adaptada a sus necesidades contribuye de forma decisiva a la salud, bienestar y calidad de vida de todas las personas y, en especial, de nuestros mayores.

Requisitos

Para poder beneficiarse de este servicio municipal, que consiste en la entrega diaria de las comidas en el domicilio del usuario de lunes a viernes, excepto los días festivos de carácter nacional o autonómico, existen una serie de condiciones como es la de tener 65 años o más, tener autonomía para la preparación e ingesta de los alimentos servidos, o bien aportar compromiso de familiares o de la entidad local que se responsabilicen de dicha tarea.

Otro de los requisitos es el de estar empadronado en alguno de los ayuntamientos que participan en el programa y cuyo consistorio haya formalizado convenio de colaboración con la Conselleria de Bienestar Social.

Publicidad