Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Partido Popular aplicará un programa de mejoras urbanas en San Gabriel

Los populares incluyen en su oferta electoral un Plan Integral de Revitalización de la Zona Metropolitana Sur de Alicante.

El Partido Popular de Alicante acometerá un programa de mejoras en el barrio de San Gabriel, que incluye la construcción de infraestructuras, la modernización y rehabilitación de parques y zonas infantiles y la instalación de nuevo mobiliario urbano, entre otras iniciativas.

Estas mejoras en San Gabriel forman parte del Plan Integral de Revitalización de la Zona Metropolitana Sur de Alicante que el Partido Popular ha incluido en su programa electoral para las Elecciones Municipales del 26 de mayo.

El programa incluye la construcción de un Centro Comunitario en el barrio y la peatonalización de todo su entorno, mejoras en el emisario y en la playa de San Gabriel, con más y mejores servicios; y un completo plan de reurbanización del barrio, como en la calle Joaquín Blume, junto al Palmeral.

Además, el programa del Partido Popular de Alicante fija una actuación concreta para la mejora y puesta en valor del entorno del Barranco de las Ovejas y otra para la rehabilitación del Palmeral.

La mejora integral de San Gabriel se incluye en el centenar de iniciativas que conforman el modelo de ciudad que impulsa el Partido Popular y que ha recogido en su programa electoral.

La candidatura del PP impulsa una ciudad abierta al mar, cosmopolita, con gran proyección turística y con barrios dinámicos y bien comunicados. La mejora de los barrios servirá, además, para potenciar el tejido empresarial y comercial de la zona, con la consiguiente creación de empleo.

En este sentido, el Partido Popular reivindicará a la Generalitat la construcción de una nueva línea del TRAM que conecte el barrio de San Gabriel con la red tranviaria. Para el PP es de una notable importancia que los barrios del sur de Alicante estén conectados al tranvía y por ello se han marcado como prioritaria la ampliación de la red.