```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Mediterranean SUP Action ya está en la provincia de Alicante

Enrico Grossi ya ha recorrido más de 250 km en paddle surf recaudando más de 2000€ en su campaña solidaria.

El reto solidario de Enrico Grossi, Mediterranean SUP Action, ya está en la provincia de Alicante y sigue sumando, kilómetros y apoyos. El proyecto, travesía en paddle surf que recorre toda la costa valenciana, invita a cuidar del mar y a recaudar fondos para la asociación de voluntarios medioambientales BIOagradables de Valencia.

Después de haber recorrido más de 250 km, Mediterranean SUP Action ya cuenta con más de 2000€ recaudados en la plataforma crowdfunding www.migranodearena.org, dinero que servirá a BIOagradables para organizar actividades de limpieza de playa con colegios de la Comunidad Valenciana.  

Mientras tanto, Grossi, que lleva remando desde el pasado 18 de octubre, ya ha pasado con su tabla por Vinaròs, Alcossebre, Castellón, Burriana, Valencia, Cullera, Dénia y Calpe y ahora se dirige hacia el final de su travesía. “Estamos disfrutando de los mejores rincones de nuestra costa – comenta – y, a pesar de quedarnos un día en Cullera por el mal tiempo, ya estamos en la provincia de Alicante. He tenido que saltar el tramo entre Castellón y Burriana porque hacía demasiado viento, pero lo recorreré a la vuelta porque no quiero dejar ni un kilómetro atrás”.

Y añade: “El mar es un medio estupendo. Hay que respetarlo y cuidarlo más de lo que ya hacemosRemando encuentro envases, redes de pescadores y microplásticos que amenazan lo que sería un verdadero paraíso natural”. 

Con Mediterranean SUP Action, que cuenta con el apoyo de Rototom Sunsplash, Estrella Damm, Hoe Nalu, Dyrbal, Upsuping y Surfers Castellón, Grossi quiere dejar su huella verde. Por ello, a lo largo de la travesía se organizan también limpiezas de playa con la colaboración de colectivos locales para seguir concienciando a cuantas más personas posibles sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno marino. 

La primera limpieza se hizo el 19 de octubre en el Grao de Castellón, junto a Asociación Cultural Exodus y Surfers Castellón. La segunda tuvo lugar el día 20 en la Playa de la Patacona de Alboraya (Valencia), con BIOagradables. Las actividades contaron con la participación de un total de 60 personas y permitieron retirar de la playa más de 50 kilos de basura. Durante la travesía se desarrollarán otras dos limpiezas en la provincia de Alicante: el 26 de octubre en Arenales del Sol y el 27 en Santa Pola. 

Las próximas etapas llevarán a Grossi a pasar por Campello, Arenales del Sol, Tabarca y Santa Pola, hasta llegar a la playa de El Mojón de Alicante. La aventura continúa.