Noticias de Alicante y provincia

sábado, 3 diciembre 2022

El ambiente medieval engalana San Vicente para los actos del 9 d’Octubre

El viernes 7 celebra su día grande con la Arribada del Rei Jaume I.

Este fin de semana, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig recupera la normalidad en los actos de celebración del 9 d’Octubre, con el tradicional desfile de la Arribada Triomfal del Rei Jaume I a Valencia, en el que se escenificará la entrada a caballo del Rey y su corte a la ciudad del Turia en el año 1.238, y Sant Vicent Medieval, que transformará las calles de la localidad, de nuevo, en un espacio donde disfrutar de un ambiente entre mercaderes, juglares, artesanos y caballeros.

- Advertisement -

El desfile, organizado por la Comisión Municipal de Fiestas junto a la Concejalía de Fiestas, es el acto central de la festividad del 9 d’Octubre y se celebrará este viernes 7 a las 20:00 horas.

Jaume I entrará bajo palio, acompañado del séquito medieval que incluirá el ballet de Marí Carmen Sereno, las collas Floreal y El Tossal y el grupo de percusión de Marakatá. Además, contará con la presencia de las Reinas de las Fiestas y de la Primavera de San Vicente, Susana Tafalla y Teresa Molina y su corte de honor, así como con la participación de un centenar de personas de diferentes colectivos y asociaciones de la localidad.

- Advertisement -

El acto transcurrirá por su itinerario habitual desde la Plaza Santa Faz hasta Plaza de España, dónde se realizará el Parlamento de la Conquista de Valencia. La emotiva representación finalizará con el himno de la Comunitat, el redoble de campanas y los tradicionales fuegos artificiales que disparará la pirotecnia Hermanos Caballer.

Sant Vicent Medieval

Las actividades culturales y lúdicas, coincidiendo con el puente del 9 d’Octubre, se completarán, como ya es tradicional, con Sant Vicent Medieval.

Un espacio envuelto en temática medieval que se inaugurará el sábado 8 a las 11:00 horas y se prolongará hasta el miércoles 12 de octubre. Una veintena de puestos de comida y productos artesanos y tradicionales se ubicarán en la Avenida de la Libertad dirección Plaza Santa Faz.

CatalàEspañol