Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La organización de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche cancela la edición de este año

En los próximos días los inscritos recibirán la información necesaria para tramitar su inscripción donde tendrán la opción de cambiarla a una de las dos siguientes ediciones o solicitar la devolución del importe.

El comité organizador de la Media Maratón Ciudad de Elche, compuesto por el Ayuntamiento de Elche y el Club Atletismo Decatlón, ha decidido cancelar la edición de este año prevista para el 18 de octubre. Desde la organización, han valorado todos los posibles escenarios para intentar llevarla a cabo, pero no ha sido posible y se han decantado por esta opción.

Aseguran que nadie puede garantizar que la celebración de la misma no sea un riesgo para participantes y público. Además, todas las medidas que se deben tomar, según las autoridades competentes, deslucirían lo que es una fiesta deportiva. Un evento que en cada año siempre es muy especial en la ciudad ilicitana al tratarse de la Media Maratón más antiguada del mundo y que se celebra desde 1964.

En los próximos días, los inscritos recibirán la información necesaria para tramitar su inscripción donde tendrán dos opciones. Podrán elegir entre cambiarla de cara a una de las dos siguientes ediciones que se celebren próximamente o solicitar la devolución del importe de la inscripción a excepción de la cantidad destinada al dorsal solidario y gastos de gestión.