fbpx
11.2 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

El alcalde de Alicante recibe la medalla de oro de los Grandes Donantes de Sangre en un emotivo homenaje

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido la medalla de oro a los Grandes Donantes de Sangre que ha hecho entrega la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, en un emotivo homenaje realizado a la ciudad de Alicante.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido la medalla de oro a los Grandes Donantes de Sangre que ha hecho entrega la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, en un emotivo homenaje realizado a la ciudad de Alicante.

La gala celebrada en el Teatro Principal ha sido organizado por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, como un reconocimiento a la ilusión y solidaridad de las personas de alicante que, con sus donaciones de sangre han contribuido a salvar miles de vidas, siendo claves para nuestra sociedad.

El alcalde agradeció este premio destacando que “es compartido por los más de 35.613 donantes registrados en nuestra ciudad”, y a su vez indicó que con este homenaje se logra realizar un reconocimiento público a cada una de las personas que bajo el anonimato deciden de manera regular donar y dar lo más preciado que cada uno de los alicantinos y alicantinas tienen: su propia sangre.

“Somos todos los donantes los que hoy debemos felicitarnos por responder de una manera tan positiva cada vez que nos requieren para esta causa solidaria, vosotros habéis hecho posible que Alicante sea una gran ciudad solidaria, capaz de cubrir las necesidades de donaciones”, aseveró el Alcalde.

A su vez Barcala en su intervención indicó que “necesitamos ser más donantes ya que la provincia de Alicante requiere 250 donaciones al día para cubrir las necesidades de hemoderivados de los hospitales alicantinos”, poniendo en valor que poco a poco hay cada vez más donantes, haciendo mención a nuestras empresas que también tienen “sangre en sus venas”, y a los jóvenes alicantinos que “se van concienciando demostrando su solidaridad acudiendo a donar en las campañas multitudinarias en la Universidad Alicante”.

En este sentido el alcalde explicó que “donar, es un gesto imprescindible del que todos debemos formar parte, porque la sangre es un tejido irremplazable que no se puede fabricar, y la única manera de conseguirla es mediante la donación voluntaria y altruista de las personas solidarias, y todos la podemos necesitar en algún momento de nuestras vidas”.

Por ello solicitó públicamente la fundamental implicación de las administraciones, empresas y entidades para seguir trabajando en poner todos los medios disponibles para aumentar el número de donantes y las donaciones a través de nuevas colectas, señalando que durante el año 2018 se recogieron 8.634 donaciones de sangre en la ciudad por parte de 6.532 donantes alicantinos.

En la gala también ser realizó un reconocimiento al Ayuntamiento de Alicante y a las instituciones y medios de comunicación de la ciudad que “por su compromiso y colaboración, son indispensables para trasladar el importante mensaje de la necesidad social de ser donante de sangre”.

Al acto acudieron los concejales de Sanidad, Marisa Gayo, el edil de Fiestas, José Ramón González y la concejala de Cultura, María Dolores Padilla.

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.