fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 4 octubre 2022

Mazón recrimina al Gobierno haber abandonado el diálogo del trasvase al Segura por primera vez en 38 años

Sostiene que el ejecutivo de Sánchez ha contraído una deuda histórica con la Comunitat mientras Aitana Mas habla de 'demagogia' al responder a Mazón

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha recriminado al Gobierno y la Confederación Hidrográfica del Segura por haber abandonado el dialogo y señala que el ejecutivo nacional ha contraído ya una deuda histórica con la región.

- Advertisement -

«No estaría de más que el Gobierno de España volviera a la mesa del agua en la provincia de Alicante, por qué después de 38 años la ha abandonado por primera vez. Y la Confederación Hidrográfica del Segura ha abandonado una mesa de diálogo que siempre había existido en la provincia de Alicante después de 38 años, pues hombre, si usted tiene alguna propuesta que hacer, estaremos encantados de de escucharla. Pero haga usted el favor de volver a la mesa, aunque sea para discrepar«. Con estas palabras criticado al gobierno de España al que acusa de no obedecer a criterios técnicos al «reducir el trasvase de manera política» y le tilda de insolidaridad.

También ha arremetido nuevamente contra el President Puig: «no puede tener simplemente una respuesta del Presidente de la Generalitat. Hay que acordar, hay que hablar o agua para siempre».

- Advertisement -

Carlos Mazón ha criticado que en pleno diálogo sobre el cambio climático «no creo que nadie quiera» que «la huerta de Europa se convierta en el primer desierto de Europa»

Y ha enfrentado al presidente español con las palabras del histórico socialista Indalecio Prieto, impulsor del acueducto del Tajo al frente del Ministerio de Obras Públicas durante la Segunda República, en 1932. «No puede considerarse español digno aquel que esté en contra del trasvase Tajo segura. Esto lo dijo el Partido Socialista en la segunda República», ha esgrimido Mazón, una versión suavizada del discurso del ministro. 

Aitana Mas responde a Mazón que hay un diálogo con el Gobierno de España que no había con anteriores ejecutivos

La vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, ha respondido a las declaraciones de Carlos Mazón diciendo que rechaza la «demagogia» del discurso sobre el trasvase Tajo-Segura. El Govern está por «buscar soluciones» y «no confrontaciones» y trabaja de manera unida y coordinada, ha aseverado. También ha resaltado que el Consell mantiene una «línea de diálogo que no existía» entre gobiernos anteriores y ejecutiva nacional.

Mas ha recordado que este mes se realizará un trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos para abastecimiento humano.

ValenciàEspañol