```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Mazón deja en el aire si mantendrá la prohibición de fumar en las terrazas aunque asegura que escuchará a la hostelería

El presidente del PP en la Comunitat y futuro President de la Generalitat asegura que tomará la decisión 'contando con la opinión del sector', aunque sin aclarar si eso implica levantar la restricción

La decisión de si se podrá volver o no a fumar en las terrazas de los bares depende de la anulación de un Decreto respecto el que el futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, de momento, ha eludido posicionarse. Sin embargo, si que ha querido destacar que la decisión que se tome respecto a la hostelería, “se hará contando con la hostelería”.

Mazón se ha referido también a las recomendaciones sanitarias recordando que se escuchará lo que se diga, aunque en sus palabras poco ha dejado traslucir respecto a intenciones futuras. No obstante ha incidido en la necesidad de escuchar la opinión del sector afectado en clara referencia a las protestas y el malestar tan insistentemente demostrado por la hostelería cada vez que se han aplicado restricciones de cualquier índole.

Al respecto, Mazón ha asegurado: “en cualquier decisión que tomemos en especial a la hostelería la tomaremos con la hostelería y no contra la hostelería, es decir, la tomaremos después de haber escuchado al sector”. 

El presidente de los populares valencianos ha hecho estas declaraciones en Castelló tras asistir al acto de Constitución de la nueva Diputación Provincial, que preside desde este mediodía la popular Marta Barrachina