El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado este sábado que con las cinco proposiciones de ley del PP y Vox que se han tramitado esta semana en el pleno de Les Corts Valencianes siguen «avanzando en el cambio» y en «los brazos abiertos».
«Y seguimos avanzando en una sociedad que ya no quiere prejuicios, que no quiere divisiones entre unos y otros, y que lo que quiere es encuentro», ha señalado Mazón a los medios de comunicación en Alcoi (Alicante), donde asiste a la entrada de Moros y Cristianos.
Ha afirmado que con la tramitación de este paquete legislativo -referido a cuestiones como la memoria democrática o el plurilingüismo- continúan cumpliendo en el Gobierno valenciano con su «programa del cambio» y siguen hablando «de concordia para todos por igual» y de «libertad para todos por igual«.
«No queremos dividir a la sociedad, sino que queremos juntarla con mensajes de libertad para todos, de participación para todos. En eso avanzamos, en eso estamos», ha reivindicado el president, quien ha destacado que a ello se une «una agenda muy importante» en la que siguen bajando los impuestos y ampliando la libertad de elección educativa.
En este contexto, el president se ha referido a la entrada de Moros y Cristianos de Alcoi como un «símbolo de lo que significa el encuentro de una sociedad que ya no distingue entre moros y cristianos, sino que quiere que todos vayamos juntos y todos nos entendamos un poquito mejor; de eso va la concordia», ha finalizado.


