```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Mazón: ‘Las elecciones valencianas enviarán un mensaje a toda España’

Mazón ha expuesto que la Comunitat es la región española con más déficit y ha lamentado la 'losa' de la deuda 'que pagarán nuestros hijos'.

El presidente del PPCV y candidato a la Generalitat Valenciana ha comparecido por primera vez desde que ayer Ximo Puig hiciera la declaración institucional de convocatoria de elecciones.

Mazón ha señalado que hoy día de la convocatoria oficial de elecciones: “Los ciudadanos de Castellón, Valencia y Alicante tienen la oportunidad de elegir su futuro, hoy comienza el cambio en la Comunitat Valenciana y también en toda España”.

La radiografía de la Comunitat Valenciana desde el PPCV

El candidato popular a la Generalitat ha señalado que la Comunitat Valenciana ha triplicado el déficit que tenía en 2022 y es la mayor de España, en contraposición es “el gobierno más caro” de la Comunitat Valenciana. Ha señalado que en Sanidad hay 60.000 personas esperando a ser operada y 2 millones de personas esperando a que les atienda su médico de cabecera.

En materia de vivienda Mazón ha señalado que no se ha dado ninguna vivienda social en los 8 años de Botànic, mientras que el Consell sí que ha “regado” al hermano de Ximo Puig con más de 2 millones de euros en facturas sin justificar.

El caso Oltra no ha quedado fuera del análisis, Mazón ha recordado que fue cesada cuando su exmarido fue condenado por los abusos a una menor bajo la tutela de la conselleria. Mientras tanto la Comunitat Valenciana alcanzaba el techo de 1.270.000 personas en riesgo de pobreza extrema.

Mazón incide en los ejes de su programa electoral con optimismo: “quiero que sonriáis porque ya se van”

Tras la radiografía de los 8 años de gobierno del Botànic, Mazón ha señalado en primer lugar su voluntad de aumentar el presupuesto en Sanidad por ley hasta el 30% y reducir las listas de espera. También ha señalado la intención de crear un total de 10.000 viviendas de protección oficial durante la legislatura 2023-2027.En materia de Educación ha vuelto a señalar su propuesta de una educación gratuita de 0-3 años destacando también la libre elección de centro.

Sobre los gastos del Consell, Mazón ha asegurado que quiere eliminar “grasa innecesaria” en materia de altos, reduciendo tanto el número de Consellerias como el de altos cargos en general. Ha recordado que la administración de Puig es la que más altos cargos tiene de la historia de la Comunitat Valenciana y es también la más cara.

En clave fiscal ha defendido nuevamente una reforma fiscal que permita a los autónomos y a las pymes tener mayores recursos pagando menos impuestos. Tampoco ha quedado atrás el tema del agua que ayer mismo era noticia por llevar a los juzgados la decisión del trasvase Tajo-Segura y ha calificado de “hachazo intolerable”, la ha definido como un derecho social que debe ser impulsado desde las administraciones.

En cuanto ha señas de identidad Mazón ha defendido la promoción de la lengua valenciana desde la libertad, y “no permitir que la senyera se incline ante nadie” y ha asegurado que gobernará la Generalitat Valenciana “con lealtad y respeto a la Constitución, al Estatut de Autonomía y a las señas de identidad valencianas”.

Para concluir, Carlos Mazón ha señalado que el Partido Popular es el único que garantiza el cambio en la Comunitat Valenciana, y es el que se parece más a los valencianos y puede enfrentarse a Pedro Sánchez y su desprecio.

Mazón ha invitado a los valencianos y valencianas a “elegir entre la continuidad y el conformismo o formar parte del cambio social que lidera el PP”.

Las elecciones en clave valenciana pero con un mensaje en clave nacional

El candidato del PPCV ha aseverado ante los medios que que las elecciones son valencianas pero que servirán también para enviar un mensaje al resto de España: “Desde la Comunitat Valenciana impulsaremos un nuevo país, una nueva España”. También ha señalado que busca dar un mensaje de “robustez de nuestra autonomía, importancia de autogobierno y fortaleza de nuestras señas de identidad“.